lunes, 29 de diciembre de 2008

La lista interminable



Agobiada ando. Bueno, ando con las piernas que mi madre me dio, pero estas fechas no son las más idóneas para rellenar un CONCURSO DE TRASLADOS.

Cuando se aprueba la oposición de Maestra de la D.G.A, te invitan con cariño a que conozcas tu Comunidad (hace años era el país). Te mandan al culo del mundo con un poco de suerte y, conforme vas ganando puntitos, te vas acercando al lugar en el cual quieres quedarte. Es un juego muy chulo, si no fuera porque si una tiene la "fortuna" de ser de la capital -y encima le gusta- no volverá a trabajar en ella hasta que no cumpla los 45, más o menos.

Y en eso estamos malgastando el tiempo durante las navidades. Rellenando todos los pueblos donde ha salido una plaza, aunque no sepa si en un pueblo determinado necesitan a un maestro de primaria, de música o un PT. Teniendo en cuenta que elijo la penúltima de toda primaria y que no quiero volver a dar clases de E.F., pues me ha dado el bajoncillo y estoy pasando bastante del tema. Paso tanto que casi no he empezado todavía y me queda un día.

Así que: De Aineto a Mosqueruela; de Cantavieja a Benabarre; de Caspe a Novallas; de Paules de Sarsa a Maella; desde el Valle del Ebro al Valle de Broto, a la Sierra de Albarracín, al Maestrazgo, al Moncayo, a las Cuencas Mineras... Vamos, que tengo un gran caqmino que recorrer. En realidad da igual, porque el truco es que yo no elijo, sólo ordeno por preferencia y me tocará donde me toque y allí me quedaré una temporada. Y lo único que me preocupa es que no sea un pueblo horrendo -casi todo el valle del Ebro lo es-, que no haya una mala carretera -casi imposible- y que haya un hospital cercano -me parto la caja-. Así que no pido mucho ¿no?

4 comentarios:

  1. Hola Corde:

    El otro día hablaba yo con una amiga mía (maestra en Castilla La Mancha) que también está solicitando los traslados para venirse a Madrid y se encontraba con la misma resignación que usted.

    Supongo que yo, algún día me veré en esa tesitura... si algún año consigo la plaza... aunque al paso que voy, me veo jubilándome como interino.

    Sólo puedo desearle una cosa: suerte. Porque este sistema de elección de destinos es prácticamente un sorteo.

    Eso sí, como la lotería, hay que jugar para que toque. Y ¿por qué no? Igual este año...

    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido el peor concurso de traslados que ha hecho una maestra en la historia, fijo. Hoy he llamado y me han dicho que mañana no abrían y como el dos me voy para Madrid, he ido a casa de mis padres, he rellenado lo que faltaba al tuntún y lo he entregado. Porque no me pueden mandar a Ceuta, que si no lo hacían.
    Jajajaja, me río por no llorar.

    Julien: la próxima oposición es suya, ¡ánimo! Yo aprobé el año que dejé de estudiar, así que más lotería que ésa...

    ResponderEliminar
  3. Oiga que yo tengo una amiga maestra a la que mandaron a Ceuta... al principio no vea qué disgusto, pro ahora está contentísima y no quiere irse de Ceuta (no me pregunte por qué). Así que la solución será terminar por encontrar el lado bueno a ese pueblo horrendo sin carretera ni hospital cercano al que le mandarán. Ya sé que es dificil pero...

    ResponderEliminar
  4. Y a mi que eso de vivir y trabajar en un pueblecito me parece la mar de guay... sera que le estoy cogiendo gato a Madrid..
    Bueno, espero que este año sea el suyo y la manden allí donde quiere. A por ello!

    ResponderEliminar