miércoles, 24 de diciembre de 2008

Infelicidad navideña.



Quiero decírtelo todo, pero no me sale nada. Mi voz quiere emitir los sonidos correctos para animarte, para quererte, para decir que todo va a ir bien. Y me encuentro con que no sale nada que pueda reconfortarte.

Son días alegres para algunos y tristes para otros. Y sé cómo te sientes. No nos pueden obligar a ser felices cuando no lo somos, por mucho espíritu navideño que nos quieran hacer llegar. Tienes derecho a sentirte mal, ¡sólo faltaría éso! Y nadie, nadie te puede juzgar. Los que te juzgan no tienen ni idea de tu situación, de tus sentimientos... Hablan por hablar. Porque hablar de lo que no se sabe es fácil. Escupes lo que te sale por la boca y ya está. Sin remordimientos, sin tacto, ni conocimiento de que lo dicho puede afectar.

Y en estos momentos sólo quiero que no sufras. Quiero lo mejor para ti, aunque sé que ahora es imposible conseguirlo. Y aquí me tienes, para ayudarte en lo que pueda. Porque la amistad es ésto. La amistad no consiste en huir si las cosas se complican. Y yo no me voy a ir a ningún sitio.

Que pasen estos días rapidito y nos podamos volver a ver. Nos vemos en un abrir y cerrar de ojos. Yo llevaré una sonrisa en la maleta y mucho amor. Tú ya me lo diste en su día.

7 comentarios:

  1. Por cierto, a quien quiera leerlo:
    La Navidad está sobrevalorada.
    Por lo menos eso es lo que yo pienso en estos momentos. Quizás sea un escudo o quizás no.

    ResponderEliminar
  2. Hola Corde:

    Yo también creo que está sobrevalorada. Para la literatura o para el cine, no está mal. Incluso para la música. Pero para la vida, la Navidad no funciona.

    Su post es muy hermoso. Las palabras que le escribe a su destinatario, son mucho más bonitas que cualquier Navidad de tres al cuarto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Corde:

    El tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante...las amistades se construyen de a pedacitos...pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona .Y a veces no importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo , sino la calidad del tiempo que vivimos con cada uno de ellos.

    Yo tengo una amiga que por desgracia,no nos vemos todo lo que quisieramos..pero para nosotras lo más, es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido... y tener en nuestros recuerdos , horas para pasar con ellos aunque estén lejos.

    Besitos y abrazos de calor,Corde..hoy son para ti.

    ResponderEliminar
  4. Muchos besinos Corde... muchos.

    ResponderEliminar
  5. Si, la Navidad, como tu bien dices no es todo felicidad.
    Esas frases que tanto odias se repiten año tras año...

    Yo todavía soy joven para tener hijos, y aunk tenga 20 años.. me considero joven para tener novio, aSÍ QUE no me vengan con tonterías.. que ya bastantes cosas aguanto durante el año para que me vengan con frasecitas absurdas!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Acorde, cada vez se da más importancia a cosas que no la tienen y se le quita a lo realmente importante. La Navidad es una de ellas.

    Yo me quedo con el verano, la playa, el sol, el pescaito frito, el faro que me ilumina, los surfers, la literatura, la brisa azul... en fin.

    Felices fiestas ¿?

    ResponderEliminar
  7. Claro que está sobrevalorada, al menos a mí la Navidad no me dice nada desde hace mucho tiempo. Otra cosa es que por haber vacaciones me sirva para encontrarme con gente que hace mucho tiempo que no veía, pero eso es circunstancial, no una consecuencia de la Navidad en sí. En ese sentido esta Navidad sí está siendo especialmente feliz para mí. Y aunque en nuestro caso no hace tanto tiempo que nos vimos, tengo muchas ganas de verla otra vez. Nos vemos en unos días! Un beso muy grande Corde.

    ResponderEliminar