jueves, 13 de noviembre de 2008

Nuestro atardecer

Querría estar contigo ahora mismo. Ahí donde tu sombra ilumina el callejón sombrío te busco, pero no te encuentro. Me gustaría decirte tantas cosas... Sobre todo saber cómo te sientes de verdad, sin la necesidad de ocultarte por más tiempo.

Y la verdad es que no puedo llegar hasta ti. Hay tanta distancia entre tú y yo en estos momentos, que aunque estuviéramos en la misma habitación, codo con codo, no nos entenderíamos. Hemos construido un muro invisible a la vista pero fuerte como un castillo, que impide la verdadera comunicación. Sí, claro que nos saludamos y hablamos de lo básico, pero no podemos conectar más allá porque un día, queriendo o no, decidimos no hablar el mismo idioma.

Hoy la puesta de sol era preciosa y tenía marcado tu teléfono para decírtelo. Me hubiese gustado gritar: -¡No te pierdas el atardecer sobre el horizonte!. No te he llamado y llevo toda la tarde y parte de la noche lamentándome por no haber sido más valiente. Y por eso seguiremos caminos separados, porque un día no supimos hablar poniendo las cartas sobre la mesa. Y cada atardecer que me pierdo contigo, es un día más tachado en el calendario de la vida.

8 comentarios:

  1. Nunca es tarde para compartir atardeceres que esperas que se conviertan en amaneceres. Valor!!!

    ResponderEliminar
  2. En una noche como la de hoy, te das cuenta que al final no importa si una persona a la que quieres no responde como deseas que lo haga. Lo verdaderamente fascinante es seguir queriendo a aquellos que te demuestran su amor en los momentos más cotidianos de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Sí... el amor tiene que ser parte de las tonterías, pequeñeces y rutinas del día a día. Aunque no se note, tiene que estar ahí.

    Si no, de nada sirve una manifestación amorosa de proporciones bíblicas. Digo yo.

    Así que en la siguiente puesta de sol, ni lo piense, avise a todo aquel que Vd. sepa que la puede disfrutar, sin más intención. O no avise a nadie y disfrútela Vd. en silencio. Sea como sea, no se coma el tarro. La vida es un asalto a la belleza, hagamos cosas bonitas, pa nosotros o pa otros, y si puede ser que salgan solas y sin meditarlas.

    Otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  4. Me he puesto triste leyendo su post... no lo dude: la próxima vez, llame.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho lo que dice Cecil. Le damos muchas vueltas a las cosas. Hay que seguir los impulsos y después, que salga el sol por donde salga, pero yo, por el momento, disfrutaré de esta puesta y si puedo con la persona que quiero, mejor. No piense por los demás porque quizá se equivoque.
    Un besito fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ...nunca hay que dejar pendiente una llamada.Por si tu post puede todavía tener otro final.
    Y por eso, llamo a tu puerta. Para decirte que aunque ya no escriba en el mío sigo ahí. Razones mil hacen que ahora necesite colocarme en otro plano. Más callado, más lejano, más al oriente. Nuevos retos y nuevos horizontes. Voy a tener que ser prudente. No puedo pretender tumbar murallas milenarias pero si voy a intentar saltarlas. Poquito a poco. Con la calma aparente y la fuerza oculta de mi mediterráneo. Mi impaciencia chocará con su burocracia. Tendré que cultivar dotes que no tengo. Pero voy feliz. Muy feliz y, si me lo permites, también un poco acojonada. Espero estar a la altura de lo que deseo haceros llegar. No me voy hasta finales de enero. Te dejo un beso enlatado en tu precioso blog. Y todo mi cariño.
    Gracias por tus buenos deseos. Me harán falta.
    Rosa m.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gusta este positivismo para un post tan pesimista! Vaya, es lo que tengo. Si sabes cual va a ser el resultado final de la llamada, porque ya lo has vivido, casi mejor estar en silencio. No sé, soy muy indecisa con ese tipo de cosas.
    Lostnilwen y Ani, gracias por comentar de nuevo. Un abrazo a ambas.
    Cecil y Norma: Cada día tengo más ganas de conocerles y si puede ser en su tierra, que una no es tonta. Beisus.
    Rosa M: No me extraña parte del acojone, va usted al país donde se ejecuta a más gente del mundo y la "apertura" famosa de la que se habla, es más económica que real. Pero tiene a un paso Nepal,Japón, etc y eso no se tiene todos los días. Será una guerrera de Xián cuando lo necesite y una "monje" budista cuando se lo pueda permitir... o viceversa. Pero debe ser una aventura fascinante, verdad?
    Siendo un rato egoísta, me va a costar no leerla hasta enero, febrero o el tiempo que necesite para aterrizar en el lejano Oriente. Un besico y un abrazo, que me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo ha clavado Corde: "lo verdaderamente importante es seguir queriendo a aquellos que te demuestran su amor en los momentos más cotidianos de la vida".

    ResponderEliminar