martes, 4 de noviembre de 2008

La Juana

La Unidad Española del Dolor dice:

Un estudio elaborado por la Universidad de California en San Diego revela que fumar una cantidad moderada de marihuana aliviaría el dolor, mientras que consumir dosis elevadas de la droga lo aumentaría.

El investigador Mark Wallace, explicó que "es el primer estudio que, utilizando un método de respuesta según la dosis, sugiere que los cigarrillos de cannabis tienen una ventana terapéutica según la cual las dosis moderadas disminuyen el dolor y las altas lo aumentan".

En un grupo de voluntarios saludables, Wallace y su equipo estudiaron el efecto de dosis bajas, medias y altas de cigarrillos de marihuana o de placebo (sin efecto en el sujeto) sobre el dolor inducido por la inyección de capsaicina (un compuesto químico que produce sensación de ardor) entre 5 y 45 minutos después de la exposición a la droga.

Ninguna dosis de cannabis hizo efecto a los cinco minutos, pero a los 45 hubo una importante reducción del dolor con la dosis media y un importante incremento del dolor con la mayor cantidad de la droga. No se registró ningún efecto con la dosis más baja.

Esto y muchas cosas más se pueden concluir de estudios realizados sobre los efectos de la Juana.No os estoy contando nada nuevo a algunos. Igual a otros sí. Siempre han dicho que el acto de fumar no mejoraba tanto como la Juana en tortilla, infusiones y otras cosas. Fumar mucha Juana es mala para aquellos que tienen muchos dolores -y para todos en general-, pero si fumas una dosis media, el dolor disminuye. Así que aquellos con enfermedades dolorosas crónicas o agudas, ya tienen excusa real para fumar -quien quiera, claro-. Y sólo digo eso porque me está entrando una risa estupidilla de esas...

Es broma, chicos, yo nunca me río de las cosas serias que nos da la vida.





2 comentarios:

  1. Ahora le pillo mejor el comentario que me dejo...fumando espero...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, creo que voy a tener que empezar a fumar... Interesante post sobre la Juana. Me gusta.
    ¿Alguien me enseña a tragarme el humo?...

    ResponderEliminar