miércoles, 25 de febrero de 2009

Ely, de Chile.

Hoy no iba a escribir, la verdad es que no tengo muchas ganas de hacer nada. Hace un tiempo ya que vengo diciendo que el dolor vuelve y éste me contraría y mantengo una lucha interna conmigo misma para estar en todas las facetas de mi vida que son indispensables. Debo estar preparada para trabajar, para cuidar a mi madre e intentar cuidarme a mí misma. Es difícil, porque cada día me siento un poquito más cansada, más dolorida... y yo misma no me escucho, así que pedir ayuda extra es un poco absurdo. Acabo de leer un comentario dejado por Ely, que también padece fibromialgia y que no parece estar pasando por un buen momento. Os dejo su comentario.


"Hola niñas, soy chilena y nueva en esto, me nació escribir, porque me siento muy identificada con Corderetas, tengo como ustedes, fibromialgia, además de hernia discal, hernia hiatal, cálculos vesiculares, depresión severa y menizcos en las rodillas, he intentado muchas coas que quisiera compartir con ustedes, si no tuviese tantas enfermedades, habría podido lidiar mejor con la fibromialgia.
Antes de las hernias, me inscribí en dos grupos de baile, para mantener la movilidad de las piernas, que cada dia, estaban más rígidas, hidroterapia, se supone que de por vida, aromaterapia, (esencia de melisa) además de fuertes analgésicos, podia hacer mi vida casi normal, enré a trabajar a Oriflame, laboratorio suizo de cosméticos, me iba muy bién, hasta que empeoré con las hernias, caí en depresión severa. tanto que ya no deseo hacer ni las cosas que me gustaban, no puedo, me duele hasta la planta de los pies, por una alergia que tengo en todo el cuerpo.
POr eso entiendo a Corderere, no deseo seguir viviendo, más aún, si estoy sola, nadie de mi familia me entiende, a pesar de que a duras penas, mantengo mi casa limpia, trato de ser la de antes, pero ya me dí por vencida, si no me levanto temprano, soy floja, sino ando sonriendo, me dicen amargada, sino salgo, soy aburrida, en fin, nadie entiende nada, y como dicen muchas personas, "que bién te ves" que ironia, como andar diciendo a todos que me estoy muriendo de dolores, temblores en todo el cuerpo, la alergia hasta en mi cabeza, visión borrosa, pérdida de psicomotricidad, etc, etc, volví a recluirme en mi pieza, bajo solamente a limpiar y todas las noches, hago planes para el dia siguiente, los cuales se van todos a la porra, por amanecer como todos los dias.
gracias por dejar desahogarme, siempre las leo, pero no me había atrevido a escribir, puesto que las noto, tan llenas de esperanzas y yo me decia: ¿que podriía escribir yo, si solo deseo morir. espero contagiarme con vuestras ilusiones, ganas de seguir viviendo. aunque no me vale de nada, si nadie salvo mi suegra, se interesa por mi salud.
un gran abrazo a la distancia y bendiciones a todos y todas."

Sólo puedo decirte Ely, que yo hace unos años pasé por la misma agonía. Todavía, en ocasiones, me siento así, con esas ganas de no seguir, pero algo me hace resurgir. Ya estuve en el pecipicio y no me gustó y a pesar de que a veces no me gusta la persona en que me he convertido, poco a poco voy asimilando quién soy y cómo puedo hallar momentos que superen en alegría a mis épocas más depresivas. Con comprenderme yo, ya tengo bastante y cada vez lucho menos por alguien que no consigue entenderme. No merecen la pena los disgustos que derivan de la incomprensión, porque producen más dolor físico y mental. Escribo esto para que intentes ver las cosas de otra manera, para que pongas los medios para solucionar esa depresión, para que no te olvides de ti misma. Tenemos una enfermedad (o varias en nuestros casos) y vale, es jodida, pero hay que aprender a vivir con ella, porque yo no estoy dispuesta a que me vuelva a vencer ni por un minuto. Así que si puedes, no tires por lo fácil, cógete los machos y ve arreando, que nuestros momentos dulces aún están por venir. Esa es mi esperanza y quiero compartirla. Espero que algún día también sea la tuya.

Un besico maño y un abrazo terapéutico, que curan un montón.

9 comentarios:

  1. Mi querida Corde:

    En esta noche de insomnio,y mientras terminaba el trabajo que me he traido a casa(facturación de final de mes)..y en un descanso,mientras tomo un café..me he pasado por tu blog.

    No sabes cuanto me ha alegrado leer tu post "Ely,de Chile"..porqué es un canto a la esperanza..y a la generosidad por compartirla con los demás.

    Leerte que no te vas a dejar vencer...me ha emocionado,y creo que lo sabes.

    Tu puedes...besicos y abrazos terapéuticos.

    ResponderEliminar
  2. Besos, besos, besos... eres genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola Corde:

    Así me gusta. Esa es la Corde que queremos. No te voy a dar consejos llenos de palabras huecas ni frases de ánimo (porque ya te las conoces todas).

    Sólo te digo una cosa: por muy jodido que sea a veces, TÚ puedes más. No dejes que nada te venza porque tú eres más fuerte.

    Me encanta leer tus ánimos y tu entereza. Creo que es sincera y me alegro un montón.

    Además, cuentas con otra cosa importantísima que es aún más grande que la propia voluntad: el sentido del humor.

    No lo pierdas, Corde. Ni se te ocurra.

    Me gustaría hacerle llegar a Ely esto mismo.

    Un beso mañico y otro madrileño, va.

    Chao.

    ResponderEliminar
  4. Hola a corde a ely y a todos.
    Soy otra fibrojodida más, pero no por ello fibrovencida.
    Acabo de leer el libro de " usted puede sanar su vida" de Louis L. Hay.
    Ella sostiene que la culpa y los resentimientos no curados están en el origen de las enfermedades, y que es posible curar enfermedades haciendo "limpieza general" de nuestras emociones negativas: MIEDO, IRA, RESENTIMIENTO, CULPA, ETC...
    Yo he hecho una revisión interna, y tengo de las dos cosas.
    ¿ y vosotras, también guardais culpas y resentimientos?
    Ely, cuando en tu vida aparezca la oscuridad, CONVIÉRTETE EN LUZ. Tú tienes la luz dentro, búscala. No dejes nunca de ser una exploradora en busca de los caminos más adecuados para mitigar la fibromialgia. Esos caminos existen, pero hay que explorarlos y, a cada cual, le van bien unos u otros.
    Yo hace años que practico yoga, meditación, reiki, pintura. No me han curado la fibromialgia pero puedo decirte que estoy mucho mejor que antes de explorar esos mundos.
    EXPLORA, TU TIENES TUS CAMINOS POR ANDAR, NUNCA TE DES POR VENCIDA.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Querida acorde:

    Estas palabras que he leído son preciosas . Esta entrada y especialmente tu respuesta es un canto a la vida y un ejemplo para todos. Gracias por esa vitalidad y por esas ganas de luchas aunque a veces haya que arrancarla del fondo del alma. Gracias por enseñarnos.

    ¡ Qué sigan los besicos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu ejemplo Corde.
    Después de la rabia y la desesperación suele venir la asunción y la sabiduría. Tú, además de sabia, eres valiente.

    Me pillo un abrazo de esos.
    Besets:

    suzannevega

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos en general. Ayer me caí y apenas puedo escribir (me toca un mes de baja), así que seré breve.
    Gracias por las alusiones a mi fortaleza....jajajaja, le gente que me conoce se reiría de esto. Yogui tiene razón, el miedo, la ira y la culpa quieren andar por ahí tan campantes, pero la cosa es trabarles el camino. Y sí, a veces la fuerza la arrancamos del alma porque ya no nos queda ningún sitio más.
    Ely no ha respondido, pero espero que haya podido leer vuestros ánimos también, porque valen lo suyo. Y si le puede dar un poquito de humor al asunto, aunque sea irónico o absurdo mejor que mejor.
    Ah! y lo siento, pero yo no soy un ejemplo para nadie. Sólo sobrevivo, que no es poco.
    Un besazo enorme a todos.

    PD: Desde ahora soy "la manca maña que sin rodillas vive" . Vaya hostión, señores.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, Corde... No ganamos "pa" sustos... jejeje.

    Mira que te lo tengo dicho: que el suelo está muy duro!!!

    Aunque nunca se sabe... Yo un día me caí por unas escaleras y no me hice ni un rasguño; y otro día me hice un esguince en la rodilla estando tumbado en la cama (sólo, que es lo más curioso).

    Bueno, un mes de vacaciones forzadas son una puñeta, pero vaya. Te dejo mi receta para cuando estoy malo: novelas de Agata Christie a tuti plein (me relajan) y películas de Hitchcok o comedias tipo "2 tontos muy tontos".

    Mano de santo.

    Un beso, maña.

    ResponderEliminar
  9. Querida Corde:

    Siento mucho haber estado ausente de este lugar durante unos días.
    Veo, sin embargo, que no has estado sola y los amigos te han acompañado.

    Es bueno tener amigos. Cuando uno no puede más viene uno de ellos y te acompaña un trecho. Luego éste sigue su camino porque ha de atender sus quehaceres y viene otro a sustituírle, y así sucesivamente.

    Esta vez soy yo la tardona, pero aquí estoy. Tomémonos un café o un té juntas, cuéntame cómo estás y yo, si quieres, te contaré mi pequeño dolor del alma. Te haré un masaje con todo mi amor y eso nos hará bien a las dos. Porque tan terapéutico es dar como recibir. Después nos daremos un abrazo de hermanas y las dos nos habremos descargado un poco. ¿Hace?.

    Recibe el abrazo por adelantado.

    ResponderEliminar