domingo, 1 de febrero de 2009

Sugerencias.

Lo bueno que tiene un fin de semana insulso en el aspecto puramente social-relacional (creo que me acabo de inventar este término) es que puedes dedicarte a otros aspectos menos
multitudinarios, pero más apreciados culturalmente hablando. Ésto es algo que me ha sucedido hoy.

Hoy ha sido una buena ocasión para ver la exposición de mi admirado y querido Gervasio Sánchez "El último asedio: Sarajevo, 1992-2008". Una serie de fotografias realizadas desde el mismo punto de vista durante la época que duró la guerra y la actualidad. Algunas son tan tristes que duele sólo verlas y otras, como las que os voy a enseñar son mucho más reconocidas por la gente de a pie (y menos duras de ver).

Estarán en Zaragoza hasta Marzo y después, supongo, viajarán por el país. Como ya hizo con Vidas Minadas: 10 años después", que aún recorre el país con la esperanza de conmover conciencias en el pueblo y sobre todo denunciar la colaboración de todos los países desarrollados en que los conflictos armados no acaben nunca. Se trata de un negocio, ni más ni menos.







Y para seguir removiendo mi conciencia, de postre, he visto una película que a pesar de ser favorita para los Oscars es buena: "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle -el de Trainspotting-.
Una película que habla sobre lo que es ser un niño de la calle en la India, pasarlas putas y tener un sueño al alcance de la mano... Un gran guión, mejor montaje, buenos intérpretes y una música fascinante. Y con un toque muy a lo Bollywood al final, que para eso habla del "paraíso" Mumbayniano (también me lo acabo de inventar). Ah!, como siempre, si tenéis la oportunidad de verla en V.O mucho mejor. Os dejo con el tráiler de la película:



Son dos alternativas culturales para remover lo que llevamos dentro. Y si no os hace ese efecto, que os chequeen amigos.
Por cierto, se aceptan sugerencias.

4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS por las recomendaciones Acorde, las tendré presentes en mis oraciones y en mis planes.
    Veo que es usted de las que les gusta que la remuevan el alma... eso está bien. Lo contrario es pasar por la vida de puntillas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias igualmente. Creo que son dos grandes sugerencias para los que gustamos de que nos remuevan el alma. Quedan anotadas en la lista de pendientes y si el tiempo lo permite ( como decían en los festejos taurinos...) nos expondremos al "repaso anímico".

    ResponderEliminar
  3. Promete esa peli,Corde.

    Me la apunto,para el fin de semana(entre semana,las horas no dan pra más).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Os dejo un par de enlaces de youtube por si os interesan unas informaciones sobre Gervasio Sánchez:
    "Vidas minadas: 10 años después" http://es.youtube.com/watch?v=p3hb7kuf4IA&feature=relate

    Y su discurso tras recoger un premio y cómo se ignoró esta noticia porque no había sido políticamente correcto.
    http://es.youtube.com/watch?v=d50yLSMkn84

    He vuelto a ver la peli... Son como las buenas canciones, se ven matices distintos y aún sorprende más.

    Ah! Y una sugerencia más: No merece la pena tanto la peli de "El curioso caso de Benjamin Button". Dura 2h 45' y conceptualmente (narración, la mujer de la que se enamora, etc) tiene demasiados rasgos parecidos a Forrest Gump. No está mal, pero no es un peliculón, vaya y se hace larga. Además, se asemeja también al escrito atribuido a Quino que dice: "La vida según Quino" Aquí os dejo otro enlace con su escrito:
    http://es.youtube.com/watch?v=n-dUxGRkceU

    ¡Eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos!

    ResponderEliminar