domingo, 15 de febrero de 2009

Creer no es poder.



Últimamente mis deseos, mis esperanzas, son contrarias a mi realidad.

Tengo el deseo de volver a ver esa fotografía. Era lo que veía cada día al levantarme, desde la ventana de mi casa en Malabo. Guinea ha cambiado mucho en los últimos años y yo también. Pero siempre he querido volver, a pesar de que sé que esa misma fotografía sería imposible de tomar, ya que hay una plataforma petrolera justo enfrente y las puestas de sol ya no son lo que eran.

Mantengo la esperanza de no perder a mi gente querida, cosa imposible. Lo cierto es que a todos nos toca largarnos más tarde o más temprano de este mundo. Me aferro a una idea tan utópica que si no fuera porque me afecta, me daría hasta risa. Cada día que entro en un hospital (cosa que ocurre demasiado a menudo), un nudo campa a sus anchas por mi estómago y a veces se queda conmigo durante días, semanas...

Mi cabeza anda revuelta con las ideas, los sentimientos y hasta con los topillos y su oxitocina. Ando creyendo, queriendo y pensando que la esperanza me va a guiar en este camino empedrado del siglo XVII. Sigo recitando como Segismundo...
-... que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.

Así que prometo despertar de esta utopía que me tiene embelesada y volver a la más cruda realidad. Esa realidad que me oprime hasta la extenuación y que debo controlar para que mi descontrol no me afecte sobremanera. Así que acabo de dar mi primer paso. He escrito (para mí es como hablar) sobre lo que me ocurre. Meteré mis ilusiones en un cajón y dejaré de soñar. Porque puede que no vuelva, porque puede que un día muera. Perdón, he vuelto a hacerlo. El puede no expresa realidad. Sé que va a ser así y debo hacerme a la idea sin que esas ideas acaben conmigo.

12 comentarios:

  1. ¡Qué dura eres contigo misma!

    No sigas por ahí, si me permites el consejo.
    Te ahorrarás mucho dolor, físico y psíquico.

    Perdóname si soy tan directa.
    Es por el cariño que te tengo.

    ResponderEliminar
  2. Corde ,te he leido deprisa y corriendo,me voy a quedar en el hospital con mamá..que mañana la operan(ha sido repentino).

    Mañana te leo..y creo que te daré un tirón de orejas un dia de estos(soy mayor que tú)..JAJAJJA

    Quere es poder...(recuerdálo)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Corde!!!
    No me gusta leerte así, así que venga!! Arriba!!!
    Maritornes tiene mucha razón, eres demasiado dura contigo mismo.
    Un beso y un abrazo (que me da a mi que va a surtir más efecto;-)

    ResponderEliminar
  4. Se acepta. Creer no es poder, pero es el primer paso. No meta sus ilusiones en un cajón. Las ilusiones son el combustible de nuestra vida y compensan nuestros pensamientos negativos, esos mismos que se disfrazan de realismo.

    Se que hablar es muy fácil y probablemente no necesite más palabras. Acepte estos sentimientos de solidaridad y compañía que le ofrecemos con cariño.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hay millones de cosas que nos impiden vivir los sueños en un momento en concreto. Piensa que algún día tus circunstancias serán más favorables y que, por lo tanto, es plausible que se hagan realidad. Si extirpas la esperanza aniquilas parte de quien eres...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. NO META SUS ILUSIONES EN UNA CAJA, NOOOO, DÉJELAS VOLAR, SIGA SOÑANDO.

    ... por favor.

    ResponderEliminar
  8. No sé que te ocurre, pero por tus letras te siento triste... y "derrotada".. no señor.. hay que luchar.. Siempre!


    Saludos y ánimos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando no se puede más, no entiendes ni aceptas lo que pasa,sólo queda esperar, aunque sea un poco a la sombra y decir "ya pasará", a todos nos ha ocurrido algo a veces de lo que te parece que no puedes salir, pero ese ya pasará, te ayuda a no tirar la toalla. Déjalo pasar. Un beso grande, tu inteligencia te TIENE que ayudar.

    ResponderEliminar
  10. Corde:

    Vamos a ver, cabecita. Otra entrada como esta de triste y me voy a enfadar seriamente.

    Sé que estás pasando un mal momento y sé que es muy difícil (lo sé por experiencia propia, te lo prometo). Pero, por favor, no dejes que nada te haga sentarte en una silla y decir: "paso de seguir". Ni de coña, Corde.

    No te enfades conmigo, que te lo digo porque te aprecio.

    Que no se diga que no corre sangre maña por tus venas!!!

    Hay mucha gente que te manda sus mejores deseos. De corazón. Eso es porque lo mereces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos, de corazón. No puedo decir que no lo intento y tenéis razón al decirme que estoy en plan derrotista, pero es que las cosas cada vez se complican más y no se encuentran las salidas adecuadas.
    Sé que debo ponerme el "traje" de educadora y realizar una lectura más realista tirando a optimista que la que tengo actualmente. El problema es que la teoría me la sé al dedillo, pero no sé de momento aplicarla a mi persona.
    Y como no sé, cada vez la maraña es más grande y no es nada bueno.
    Sólo puedo decir que lo seguiré intentando, que si soy tozuda y cabezota con todo, también tengo que ser terca y seguir manteniendo ilusiones y esperanza.
    ¡Coño, que parezco nueva!
    Un besico a todos y gracias.
    PD: Ahora me toca la pastillita y a descansar.

    ResponderEliminar
  12. Hola niñas, soy chilena y nueva en esto, me nació escribir, porque me siento muy identificada con Corderetas, tengo como ustedes, fibromialgia, además de hernia discal, hernia hiatal, cálculos vesiculares, depresión severa y menizcos en las rodillas, he intentado muchas coas que quisiera compartir con ustedes, si no tuviese tantas enfermedades, habría podido lidiar mejor con la fibromialgia.
    Antes de las hernias, me inscribí en dos grupos de baile, para mantener la movilidad de las piernas, que cada dia, estaban más rígidas, hidroterapia, se supone que de por vida, aromaterapia, (esencia de melisa) además de fuertes analgésicos, podia hacer mi vida casi normal, enré a trabajar a Oriflame, laboratorio suizo de cosméticos, me iba muy bién, hasta que empeoré con las hernias, caí en depresión severa. tanto que ya no deseo hacer ni las cosas que me gustaban, no puedo, me duele hasta la planta de los pies, por una alergia que tengo en todo el cuerpo.
    POr eso entiendo a Corderere, no deseo seguir viviendo, más aún, si estoy sola, nadie de mi familia me entiende, a pesar de que a duras penas, mantengo mi casa limpia, trato de ser la de antes, pero ya me dí por vencida, si no me levanto temprano, soy floja, sino ando sonriendo, me dicen amargada, sino salgo, soy aburrida, en fin, nadie entiende nada, y como dicen muchas personas, "que bién te ves" que ironia, como andar diciendo a todos que me estoy muriendo de dolores, temblores en todo el cuerpo, la alergia hasta en mi cabeza, visión borrosa, pérdida de psicomotricidad, etc, etc, volví a recluirme en mi pieza, bajo solamente a limpiar y todas las noches, hago planes para el dia siguiente, los cuales se van todos a la porra, por amanecer como todos los dias.
    gracias por dejar desahogarme, siempre las leo, pero no me había atrevido a escribir, puesto que las noto, tan llenas de esperanzas y yo me decia: ¿que podriía escribir yo, si solo deseo morir. espero contagiarme con vuestras ilusiones, ganas de seguir viviendo. aunque no me vale de nada, si nadie salvo mi suegra, se interesa por mi salud.
    un gran abrazo a la distancia y bendiciones a todos y todas.

    ResponderEliminar