martes, 17 de marzo de 2009

Una canción, un susurro... dolor y fuerza.

Hace un par de entradas,en "Blogoterapia" dije estas palabras que sabiamente Norma después recordó:
..."Es un desnudo integral, sin concesiones o mejor dicho, con las concesiones que tú después quieras manejar".

Así que hoy, a sabiendas de lo peligroso que pueda parecer para mi reputación (o mi mala reputación), os voy a pedir que escuchéis algo.

Intentad dejad los prejuicios a un lado, sobre todo aquellos de la secta que os dedicáis a la música de manera profesional. Liberad vuestra mente y escuchad con los ojos cerrados (como dice Cecil). Analizar el piano, la voz,la letra, la intención, la fuerza,el susurro... y si podéis hacedlo de manera constructiva. Pensad que somos muchos los que no tenemos ni idea de música, aunque la música sea sobre todo sentimiento. Allá va:



No he querido poner imágenes porque no me gusta asociar la música a una imagen, aunque en Virginia Maestro sea inevitable. He escuchado varias veces el disco de Labuat. Tiene canciones buenas, otras decentes y alguna muy mala, para qué engañarnos. Pero este "Soy tu agua" a piano me parece espléndido, delicado. Algo que en la industria actual es difícil de ver.

Las canciones se unen inevitablemente a situaciones que suceden en mi vida cotidiana. Cada canción evoca en mí un momento vivido. Anoche, la primera vez que la escuché, me encontraba baja moralmente, pero a la vez estaba rodeada de gente a la que le tengo cariño. Me inspira dolor, me inspira ternura y sin querer admitirlo me inspira también fuerza. Ya sabéis, soy contradictoria.

Así que me desnudo otra vez ante vosotros (esto ya raya lo porno) y pongo las cartas sobre la mesa. Salgo del armario y no me importa decir que me gusta cómo canta esta chica. Tiene mucho que mejorar, es obvio, pero su intención es impecable. Lástima que la gente no lo quiera ver. Vale, me pongo la ropa de nuevo. Vestida estoy mucho más guapa y más protegida.

6 comentarios:

  1. Bueno, como sabe, no puedo ser objetivo con Labuat... y mucho menos con Virginia.

    Simplemente quiero decir que, a veces, los prejuicios hacen mucho daño y nos hacen perdernos cosas muy buenas.

    En este caso, recomiendo pasar de estigmas, de etiquetas y de cosas así y, simplemente, escuchar esta canción o unas cuantas más del disco.

    Habrá gente que no le guste, claro que sí. Pero estoy convencido de que muchos otros dirán: "Anda... pues el caso es que no canta mal la triunfita esta...".

    "Soy tu agua" es pura magia. No se puede cantar con más sentimiento. Pone los pelos de punta.

    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Yo, que siempre tuve debilidad por esta chica, acabo de reafirmarme en mis creencias: me gusta, y mucho ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Corde. Aún no había podido escuchar el tema acústico porque el vinilo que encarge en la zona de compras de Labuat.com, ese que me iba a llegar en cinco días, se retrasa ya 10. Y aún me temo que llegue defectuoso.

    En este tipo de interpretación es cuando una artista de verdad se la juega. La interpretación está magistral. La pena es que los arreglos de piano quedan un poco sosos (perdón, no he logrado liberar mi mente del todo) aunque tiene fácil solución.

    Espero que en los conciertos en directo haya un predominio de lo acústico y le den protagonismo a su voz y a su interpretación.

    Un besico. :)

    ResponderEliminar
  4. Si se me permite:
    Gracias Norma, su comentario significa mucho para esta pobre inepta. Hay muchas cosas que se pueden ofrecer, pero también hay una compañía que no está dispuesta a nada.

    Julien, no tengo nada que decirle... Bueno sí, que no está mal que por una vez se cambien las tornas, no cree?

    Ulyses, se la ha jugado y para mí ha ganado. El nadie, nadie,nadie... ahogada en emoción me lo dice todo.

    Un besico trasnochador a los tres.

    ResponderEliminar
  5. No puedo ver el video en estos momentos (la línea que está un poco gilipollitas hoy) ni sabía que ¿labuat? era "triunfita", pero en cuanto tenga un momentico me pongo a ello.

    Como bien dice Julien los prejuicios es mejor que estén lejos si uno quiere enriquecerse y aprender en la vida. Y no digamos si hablamos de arte, entonces son KK de la vaca.

    ResponderEliminar
  6. Lo prometido es deuda y ya la escuché. Me gusta mucho más el sonido que la letra, aunque me da la sensación de que es de esas canciones que cuanto más la escuchas...mejor.
    Así que volveré a escucharla.

    :)

    ResponderEliminar