jueves, 22 de enero de 2009

¿Indecisa o no?

Me he suprimido. A ver, no me he suprimido a mí misma, no sabría cómo hacerlo, pero sí he cliqueado sobre "Suprimir" en el último post que anoche dejé en este blog. ¿Que por qué? No lo tengo muy claro..., creo que estoy pasando por un período de indecisión, de porqué hago esto y no lo otro o viceversa. A mi favor diré, que de momento no me he agobiado por este hecho -raro en mí, el no agobiarme, digo- pero es uno de esos defectos que de vez en cuando salen a relucir sobre mi personalidad. Indecisión a raudales, dudas tontas que me determinan por un instante en cómo hago las cosas o las dejo de hacer. Tonterías, claro, pero mis tonterías, que son mías y las quiero mucho.

Sin embargo estoy muy concentrada en las decisiones vitales. Cada vez tengo más claro que he de cuidarme yo solita, que nadie lo va a hacer por mí. Ésto me ha costado varios años de terapia y la pérdida de alguna amistad que otra. Y creo que se puede ver esta evolución leyendo los posts que he ido dejando durante dos años largos. He pasado de ser una drogata dependiente de las personas que me importan, a pensar un poco más en mi independencia como ser social y en mi ciudado tanto físico como psicológico. El cambio no ha sido de 360 grados, pero sí de 90, y con eso me conformo. Tampoco mi meta es cambiar radicalmente, que hay ciertos aspectos de mí que me gustan -otra montaña superada- y que no cambiaría por nada ni nadie en el mundo.

Por eso, mi indecisión puntual de estas semanas no me preocupa en exceso. No voy a pasar de ser una persona totalmente indecisa a una que tiene claro cada aspecto de su vida, desde la casa donde vivir hasta los calcetines que se va a poner al día siguiente. Me aburriría si fuera una tipa tan controlada, cuando he sido caótica por tantos años.

Sí, me he suprimido para después reafirmarme. No es tan grave en el fondo, ¿no?

6 comentarios:

  1. Pues creo que ha hecho muy bien. hay que tener valor para saber "suprimirse" de vez en cuando, saber cuestionarse y empezar de nuevo. No es un retroceso, se trata de coger impulso.

    Mucho ánimo en ese cambio de dirección, en esos noventa grados, que tienen mucho mérito y gracias por contárnoslo.

    "Lo que más vale del hombre es su capacidad de insatisfacción"

    JOSE ORTEGA Y GASSET.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que si fuesemos adivinos no existiria la indecisión,tampoco existiria,si las decisiones las tomaramos pensando en nosotros y no en el que pasará o dirán.
    Lo que dices de tener claro el pensar en tí es lo mejor que puedes hacer,pues estando tu bien ,harás más felices a los que te rodean.Hay cosas que debemos limar,pero sin dejar de ser nosotros mismos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La indesición es mi estado natural, Acorde, así que la entiendo perfectamente.
    En cuanto a lo de cuidarse usted solita, eso solo se va sabiendo con los años. Estamos solos en el Universo y aunque podamos tener personas al rededor en que en determinado momento puedan ayudarnos, es una misma quien al final decide si quiere seguir o no.

    Si quiere seguir sintiendo, disfrutando, viviendo..

    Nuestra primera obligación es con nosotras mismas. Eso creo que si lo tiene usted bastante claro.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no ha dado un giro de 360º, tanto esfuerzo pa quedarse como estaba.

    Precisamente yo estoy viviendo un periodo de indecisión de esos. No me preocupa en exceso -estas cosas pasan y, pues oye, ya vendrán tiempos mejores, digo yo-, aunque me da rabia que afecte a mi entorno más cercano. Es duro pasarse la vida a la deriva, en un mar de dudas, con un flotador de patito.

    Un abracico, que diría Vd.

    ResponderEliminar
  5. No sé si te acuerdas de la conversación que tuvimos este verano, en un momento de esos 3 días que estuvimos juntas en Mañolandia. Estábamos sentadas en unos escalones, esperando que tu hermana bajase las llaves del coche que se le habían olvidado. Te decía que me dijeses las tres partes de tu cuerpo que más te gustaban. ¿Recuerdas tu respuesta?
    Bueno, pues eso, no voy a desvelar aquí nada más por si a usted le disgusta mi indiscreción.
    Me alegro de lo que usted me cuenta en este post. Si le hiciese ahora la pregunta, seguro que la respuesta sería otra.
    Enhorabuena, Corde. Ése es el espíritu.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Reafirmada me hallo pues.
    Bienvenido Camaleón y gracias Ani por recordarme aquellos momentos.
    Un besico.

    ResponderEliminar