lunes, 12 de enero de 2009

¡Grrrrr!

Estoy de mala leche, aviso. Tengo una tos de fumadora en fase terminal (no, no fumo), un frío de narices (los radiadores funcionan bien), me duelen todos los huesos y se me pinzan las lumbares (llevo un mes sin antiinflamatorios). Y hoy era uno de esos días en los que tenía algo interesante que hacer. Iba a ir a un concierto. Y al final no voy porque me encuentro mal y mi sentido de responsabilidad (vaya mierda) me dice que tengo que recuperarme para poder ir a trabajar durante la semana. Sí, soy una de esas personas que si hace algo fuera de lo normal durante la semana, después lo paga caro. Y eso me pone de más mala hostia todavía.

Así que encerrada en casa, he encendido el ordenador y me encuentro con Bush. Uff, ya empezamos, la primera en la frente. Ahora va y dice que se debe crear un Estado Palestino para que la paz sea posible. Durante ocho años no se le ha ocurrido esa feliz idea y lo suelta ahora, que como se va, ya no le cae el marrón a él. Plas, plas, ... que no te insulto porque gasto más saliva con la emoción.

Rastreo un poquito más y me entero de que el Pocero monta una empresa con Obiang Nguema para hacer miles de viviendas, hospitales y no sé cuantas cosas más. Y ahí ya flipo, como dicen mis críos. Porque no sé si reír llorar, felicitar a uno y reírme del otro o viceversa. Porque el Pocero tiene tela, pero es que el otro... Ojalá me equivoque por el bien del pueblo, pero es que, ¡vaya par se han juntado! Este temita dará que hablar...

Y ante todo, está la impotencia que siento al salir del colegio y comerme el coco porque una de mis alumnas no tiene deportivas para hacer E.F. Y es que sé que es verdad, porque llevo a su hermano y sé que están tutelados por Menores (por problemas con el padre), a pesar de que viven como pueden con la madre y sé que han tenido que faltar un par de días porque no tienen dinero para el autobús. Sería tan fácil poder comprarle unas deportivas a la niña... Pero claro, el colegio no se mete, la madre tiene su orgullo y no quiere caridad y yo no entiendo casi nada. Así que voy a buscar la manera de poder arreglarlo, de tal forma que no perjudique al colegio, que no cree precedentes ante otros niños y que la madre sienta que sólo es un préstamo que puede devolver en cuanto ande mejor de dinero.

Menos mal que sólo tengo que convivir conmigo misma en un día como éste...

8 comentarios:

  1. Querida Corde:

    Esa niña nunca se olvidará de Ud.
    No sólo eso, sino que, además, tomará ejemplo de Ud. y a su vez enseñará a sus hijos a comportarse así.
    Eso también es cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Corde:

    Sería maravilloso,tener una varita mágico..y con un toque poder arreglar todas las injusticias,que vemos a nuestro alrededor.

    La otra noche(una noche de insomnio,que también las tengo)..vi un reportaje,sobre una señora alemana,afincada en las Islas Canarias...tiene un Banco de alimentos,todo aqquel que esté pasando,por una mala racha (previa justificacón)..una vez a la semana,puede pasarse por alli,y a cambio de 1 Euro,les dan varias bolsas con alimentos básicos,para una semana.
    Al término del reportaje,me emocioné con la magia de esa buena mujer.Un hada.

    Besitos,Corde.

    ResponderEliminar
  3. Hoy mi teclado falla(me como las letras)..o es la falta de sueño.


    jajaja.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Es la primera vez que escribo en tu blog a pesar de que varias entradas tuyas me habían gustado mucho. El caso es que hoy me he decidido, quizá por que me siento más que identificado con el contenido de esta entrada. También lucho con una gripe que se ha encariñado conmigo y aunque intento que me deje no se da por aludida.

    También me encuentro casi a diario con situaciones como la que describes con tu alumna. No caeré en el error de darte un consejo, así, en mi primer comentario y sin conocer la situación como tú, sólo desearte que tomes la mejor decisión, que será mucho mejor, sin duda, que la inactividad de otros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, y luego digo que yo tengo problemas :) Es broma Acorde, espero que encuentre usted solución para el problema.
    Yo tb tengo la pila de frío, las estufas dan igual. Sigo teniendo frío. Hoy ha nevado otra vez por acá...

    ResponderEliminar
  6. Hola Corde:

    ¿Sabe qué? Me alegro de que tenga usted ese problema, el de la niña. Me alegro de que se preocupe y de que se encuentre en ese pequeño callejón.

    Y me alegro porque eso dice mucho (y bueno) de usted. Creame, muchos mirarían para otro lado o simplemente se darían media vuelta y se alejarían. La bondad no resulta cómoda casi nunca. Así que espero que siga usted crispándose por cosas como esta durante mucho tiempo... será reflejo de su bondad y su vocación.

    También me alegro de que se la lleven los demonios ante las estupideces de personajes tan despreciables como el presidente del que habla. Ese desprecio es buena señal: rebelarse es un gran indicio.

    Así, que, como diría probáblemente Fernando Fernán Gómez: "Enfádese, coño!!!" Cuanto más mejor.

    Por cierto, cuídese de esos fríos aragoneses.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos en general.
    Sigo enferma, con una bronquitis, sigo odiando a Bush y a Obiang, pero hace una hora que he "solucionado" el tema de mi alumna. Y lo pongo entre comillas porque era obvio que ése era sólo uno de los problemas que tiene esa familia. Imagínense la peor manera de vivir. Pues ahí está. Y yo vivo a 5 minutos de ellos. Una hora hablando con la madre, buscando soluciones y media hora hablando con el hijo mayor, para que pueda afrontar un juicio contra su padre... Esta noche pagaré las consecuencias. El mundo apesta un poquito más hoy. Y sí, estoy más cabreada que nunca.

    ResponderEliminar
  8. Quien hace todo lo que puede ya está haciéndo mucho, o por lo menos, mucho más de lo que hacemos muchos.
    Bueno, con esto, que parece un trabalenguas infumable, solo quiero decirle que ha hecho usted muy ricamente y que ojalá sus buenas acciones las considere ése que dicen los autobuses que está ahí (sí mujer, ése señor que a veces no ve nada...) Pues eso, que ojalá se ponga buena pronto del constipado, y de sus huesos, que le voy a decir, mantita eléctrica y mucha confianza en que mejorará, ya sabe que el coco es muy importante en todo esto.
    Un montón de besos y un abracito calentito. Desde el frío polar de Madrid...

    ResponderEliminar