viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Por dónde andas, Zaragoza?

Que sí, que todo termina. Incluso la Expo cierra sus puertas y yo sólo puedo exclamar... ¡Gracias por venir! Y lo digo, cuidado, porque necesito que mi ciudad vuelva a ser la misma que era. Con sus fallos y sus aciertos, pero que vuelva a sentirme en casa. No sé si lo lograremos, ya que Zaragoza ha cambiado mucho en muy poco tiempo, me temo que lo del tráfico tiene una pésima solución, que la gente no terminará de irse hasta después del Pilar... Después vendrá la gran temida CRISIS, que golpeará esta ciudad con mucha más fuerza de lo habitual y todo el mundo cogerá una gran depre por el vacío que supone semejante acontecimiento. Pero, sinceramente, yo estoy hasta el gorro de que cierren calles cada vez que pasa una comitiva o vienen los bourbons, de encontrarme gente por todas partes, de no poder andar tranquilamente por las calles y de no poder coger un maldito autobús a tiempo como antes. Así que terminemos con esta agonía ya. El domingo que recojan a toda leche. No he oído tantos helicópteros de seguridad tan seguidos durante tanto tiempo. Me gusta que Zaragoza sea una ciudad de provincias. Si no perdería el encanto que tiene. ¡Quiero que sea lunes ya! -Pensé que nunca llegaría a decir esta frase-. ¿Se me comprende?

4 comentarios:

  1. Pues piensa que ya queda menos... todo volverá a su sitio. Ya sé que no tiene comparación pero ayer empezaron las temidas (por mi) fiestas de San Mateo en Oviedo, y este fin de semana son las de Norenha... y yo vivo sin vivir en mi...
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Bueno Corde, han sido tres meses, durante los cuales usted ha vivido situaciones que no hubiese vivido de no ser por la Expo.
    ¿Qué me dice de los conciertos a los que ha asistido...?
    ¿Qué me dice de los amigos con los que ha compartido momentos...?
    ¿Qué me dice de las colas...?
    ¿Y del calor que ha hecho...?
    ¿Y de lo entretenida que ha estado...?
    Todo tiene su lado bueno y su lado malo, pero yo creo que la Expo le ha venido bien a Zaragoza, pero claro, no soy mañica y no lo he vivido como usted, in situ.
    Ya terminó, de cualquier forma, y seguro que más adelante la recordará con morriña.
    Muchos besitos, guapa

    ResponderEliminar
  3. La morriña ya empezó, nada es blanco o negro. De hecho a ver si puedo postear pronto y contar las cosas buenas que sucedieron. Ya sabe que usted fue una de ellas.

    ResponderEliminar
  4. Se te comprende absolutamente, querida.
    Madrid es todo eso cada día :( a si que una tiene que buscar sus rinconcitos...

    ResponderEliminar