lunes, 1 de septiembre de 2008

Septiembre y sus retales.

Comienza "el curso escolar" que es por el que nos regimos los maestros y, o te surgen nuevos temas o retomas los que están ahí siempre.

Y la primera cosa que quiero contar es algo que ya posteé hace casi un mes y en la que me siento muy implicada. La muerte de Bea Martín y la lucha de Juan Carlos, su marido, para que no caiga en el olvido la falta de medidas de seguridad de las que ella fue víctima. Por eso, él ha creado un blog, En nombre de Bea. Si os pasais por ahí, habéis de saber que Juan Carlos no para de moverse para que este hecho sea conocido en todas las instancias y el CNP y la Adminstración tomen conciencia y actúen de una vez, ya que que la prevención de riesgos laborales es cosa de todas las "empresas".

Y como yo también trabajo para una "empresa", os contaré alguna novedad. Primer día de curro en un cole nuevo, con nuevos compañeros, nuevos jefes y pronto, nuevos alumnos. Me ha tocado una tutoría de 6º de Primaria y si nadie lo impide, voy a tener que dar las matemáticas de dicho curso. Por si alguien no lo sabe, soy una zoquete en la materia, así que ya me estoy poniendo las pilas para que me pille el toro o mejor dicho, los niños. Eso sí, aún hay esperanza. A mis compañeros no les gusta la Lengua Castellana y ya he dejado caer que no me importaría que me cambiaran la asignatura. Dudo que la jefa de Estudios claudique, pero por proponer que no quede. Por lo demás, me gustaría que este fuera un buen año, que los niños estudiaran mucho y se vieran recompensados por ello. Haré lo posible, si las fuerzas no me fallan claro.

Y para que no fallen las fuerzas dependo de un montón de cosas. De mi nuevo tratamiento para la fibromialgia (Azenta salud, por si interesa), que consiste en meterme durante 20 minutos en una cabina de Faraday con un gorro muy chulo (con botoncitos metálicos) en mi pequeña cabeza. Cuatro sesiones y 450 lerus que pago por las molestias.También dependo de esa inyección que me pongo cada 15 días y aún no sé si me hace bien o mal (sinceramente lo digo) y por supuesto de la rehabilitación. Resumiendo: comienza de nuevo la temporada de médicos y veremos a dónde me lleva.

Es Septiembre y eso os puedo ir contando. No cuento más porque me duele el brazo al teclear (igual me pienso lo de la cabina de Faraday) y porque es la hora de cenar. Y es que en tres párrafos se puede decir de todo. Desde lo más importante a lo más tonto, pasando por una consulta médica, claro. Los retales de una vida se componen de todo esto y mucho más. Supongo, claro.

6 comentarios:

  1. Animo con el nuevo curso. Si se queda sin ideas para las mates siempre nos tiene a los "ingenierillos" de la secta para echarle una mano. Sobre lo demas, gaste todo el dinero que pueda para la salud, es la mejor inversion.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es cuando no se tiene ese dinero y hay que sacarlo por guevis, verdad Corde?
    Tu puedes con las mates y con lo que te echen, eres una tía lista, y tus alumnos van a estar encantados.
    No te deprimas por todo lo referente a la enfermedad, dedicalé el tiempo indispensable y pa'lante. Sé que las cosas son muy fáciles desde fuera, sé que tendríamos que estar en tu piel para saber lo que es, pero también sé que eres una mujer especial y que a la dichosa espondilitis le va a costar mucho hacerse contigo.
    Buena suerte con el nuevo curso.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Espero que su temporada de médicos le vaya bien, o al menos todo lo bien que pueda (tratándose de esos menesteres).

    En cuanto a las mates, a mi tb me fastidiaban y decir zoquete en mi caso es poco. Las mates no eran lo mío, sin duda.
    Uff, qué malos ratos me hicieron pasar.

    Animo y al toro... digo a los niños y los médicos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi primera visita al médico y ya me han quitado un quiste. Otra cicatriz para el cuerpo. Ahora duele, la jodida.
    Hay cambios en el cole. Puede que no me hagan tutora (estaría muy bien) y es seguro ya que no doy las matemáticas. Lo malo es que media jornada de E.F no me la quita nadie, pero bueno, es mi especialidad.
    Gracias a todos por los ánimos y os vuelvo a emplazar para que leáis el blog "En nombre de Bea".
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me conoces, pero he metido en google cabina de Faraday y SOLO me ha salido tu blog. Te cuento que tengo fibromialgia diagnosticada desde 2003, y voy a trancas y barranacas, imagino que como tu. Trabajo media jornada y este año me he matriculado en la facultad, por si me despiden por aquello de la crisis, para tener algo más que hacer... Bueno, al grano: una amiga me ha hablado del tratamiento de azenta salud, y estuve la semana pasada y me confirmaron el diagnostico. Lo que me echa para atras es que NO HAY NADA EN LA RED sobre el tema, quitando tu entrada en el blog; ni ensayos clínicos al respecto ni nada de nada... Dime por favor cómo te sientan las ondas ésas y me cuentas, vale? es que me da no se qué... Ahora estoy tomando Lyrica y Zaldiar y me encuentro medio bien. Gracias y ánimo con todo!!! Lo más importante es ser positiva, pase lo que pase, y me da la sensacion de que tu lo eres. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Burrito sarnoso, en cuanto pueda escribo un post y le digo algunas cosillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar