miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Expo tuvo su sentido...


Terminó la Expo con fuegos artificiales, con ceniza en los ojos y hasta con cierta pesadumbre. Lo que en tres meses fue un espacio donde reunirse de vez en cuando y sobre todo disfrutar de grandes conciertos y acontecimientos, desaparecía de un día para otro. Sí, ya sé que en el anterior post pedía que terminase, pero ello significaba también dejar rutinas y sobre todo gente muy interesante en el camino y eso, nunca me ha gustado.

Voy a decir algo muy obvio y muy manido: Todo tiene su parte positiva y su parte negativa (ya lo explicó en un comentario Ani). La Expo me dejó conciertos inolvidables, noches mágicas, visitas muy deseadas... Muchas cosas, pero sobre todo me ha permitido conocer a dos personas: Marta y Eva.

Marta (Flautista cántabra) es amiga de Vasca rubia, una amiga de los madriles. Recuerdo el primer día que la vi, antes de la actuación de Toquinho y María Creuza. Eso ya dice mucho. Vasca rubia me había hablado muy bien de ella y no se equivocó. Eva (Caledonia madrileña) se unió a nosotras después del concierto. Pasamos un buen rato tiradas en el suelo hasta las tres.

Flautista cántabra me acompañó a ver a Ron Lalá, Pepín Tre y hasta a los Chieftains. Cenamos, hablamos y quedamos a menudo. Y muchos días se apuntó tambien Caledonia madrileña. Y qué quieren que les diga., les he cogido muchísimo cariño. Pasamos momentos muy malos (sobre todo la muerte de Héctor, compañero de trabajo en la Expo y los problemas que conllevó) y momentos muy buenos. Pero la Expo terminó y cada una se fue a su tierra. Esperamos poder quedar a medio camino, es decir, en Madrid, donde siempre se queda.

¿Con qué me quedo? Con los últimos días con ellas, fuera de la Expo (todo tiene su sentido). Con el concierto de Marcos Bárcena (pareja de Flautista cántabra): Precioso, imaginativo y sorprendente. Completando esa noche en La Campana y de cena el lunes, para despedirnos. Dos noches que resumen un par de meses llenos de anécdotas y guiños a lo que es la vida: jodida y divertida a la vez. Así que aunque no me lean (menos mal porque ando espesita): Gracias. Se os quiere.

4 comentarios:

  1. Se te lee, Corde, se te lee...
    Veo que siempre, después de algunos momentos de pesimismo, remontas como el ave fenix y resurges con más fuerza..., por eso se te quiere.
    Un beso muy fuerte, desde los madriles, donde sabes que tienes una casa más en la que poder buscar refugio.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Corderetas,
    este verano estuve en casa de mis padres en Lleida. Mi intención era visitar la Expo. Ya sabes, lo tenía a golpe de piedra, como se dice. Pero ambos están pachuchos y al final no viajé a Zaragoza. decidí ilustrarme con tu blog-diario de una expo y me quedé con ganas de una de esas noches musicales que describías.
    No puedo decir "otra vez será"... pero bueno.
    te escribo para darte un beso, agradecerte enormemente tus comentarios en mi blog, los ánimos que me mandas en mis horas bajas -estoy mejor- y espericialmente por esa felicidad genuina e irónica que transmites y nos regalas.
    Hasta pronto. mil bsos
    Rosa m.

    ResponderEliminar
  3. Ani, guapísima, ya sé que algunos me leen. Me refería más bien a las protagonistas del post, que conocen la existencia de éste, pero nunca les di la dirección expresamente. Y ya sabe, querida, que usted fue una parte importante del verano. El Ave Fénix vuelve a caer, ya que mi madre vuelve a vivir en el hospital... qué le voy a contar, que no sepa.
    Rosa, me alegro de que se halle inmersa de nuevo en el mundo bloguero, ya se lo dije. Y creo, que después de una crisis como la suya siempre viene lo mejor. Una pena que no pudiera pasarse por Mañagoza, sobre todo por el tema familiar, que lo demás es secundario. No habrá otra, pero algo encontraremos.
    Ah!, nadie habría dicho nunca que en mi blog se transmite felicidad... ¿No se habrá tomado un carajillo antes de leerme? Ja, ja, de todas formas, gracias es usted única.
    Un besico enorme.

    ResponderEliminar
  4. Repito lo que dice Ani, se la lee, A corde. Por muchas razones, pero quizás mi preferida sea: porque quiero y me gusta.

    Ha sido un placer visitar la Expo a través de su mirada y sus post, porque de otra forma me ha sido imposible (bueno, imposible quizás no, que ya dicen que nada es imposible, pero si complicated).

    Espero seguir tratándola mucho tiempo por acá.

    Un gRRRRRan y afectuoso saludo desde el foro.

    ResponderEliminar