lunes, 19 de mayo de 2008

Lo hice, pero no me acuerdo.


   Hay muchas cosas en la vida que haces, pero no recuerdas el día en que empezaste a hacerlas,  ni cómo surgieron. Puede deberse a que las realizamos cuando éramos muy pequeños o, como es mi caso, que la memoria nos traiciona. Aquí tenéis algunas cosillas de las que no me acuerdo.

   No recuerdo la primera vez que cogí un balón de baloncesto ni quién me lo dio. Lo máximo que llego a recordar fue una clase en tercero un día de lluvia, pero estoy segura que no fue mi primera vez con un balón (sin risas, gracias).

   No recuerdo cómo pasé de tener clases de jota a ir a clases de gimnasia rítmica. Sí que supongo que empecé las clases de gimnasia porque mi hermana también daba y supongo que me gustaba verla, pero no lo recuerdo. Sin embargo, recuerdo cuando dejé de hacer gimnasia rítmica. Como lo compaginaba con el baloncesto, le daba demasiado fuerte a la pelota y además había perdido aquella "finura" que en realidad nunca tuve.

  No recuerdo el día de la primera vez que pisé tierras guineanas. Tengo sensaciones, como el golpe de calor en la cara o las manos húmedas,el olor... Pero no recuerdo qué hice ése día. Tampoco recuerdo, años más tarde (ya con 16) mi primera clase en el insituto "Rey Malabo". Sólo recuerdo que era la única blanca, je, je.

   No recuerdo mi primer suspenso. Supongo que sería algún examen de matemáticas, pero la verdad es que no recuerdo ni el curso en que sucedió. Ya os he dicho que mi memoria es pésima.

   No recuerdo mi primer beso con un chico. Pero sí recuerdo porqué no lo recuerdo. Estaba borracha, seguro.

   No recuerdo cuándo empezaron algunas de las amistades que tengo. Las amigas del cole: me quiere sugerir que fue allí donde forjamos la amistad, aunque no sé cómo, porque somos muy distintas. Alguna de mis amigas de la universidad sólo eran conocidas al terminar la carrera y no sé muy bien cómo comenzamos a ser amigas. Tampoco recuerdo cómo empecé a hacer amistad con una amiga que vive en Madrid. Sé que fue porque tenemos una amiga en común, pero no sé muy bien cómo empezó aquello. Eso sí, recuerdo perfectamente cuándo he dejado de mantener alguna amistad. Una pena, vaya. 

   No recuerdo muchos de mis primeros días en distintos trabajos. Lo más probable sea que en ésto, mi cerebro haya hecho memoria selectiva. Y espero que sea una buena memoria selectiva.

   No recuerdo cuándo leí mi primera viñeta de Mafalda (o de Astérix, etc). Tampoco recuerdo cuál fue el primer libro que leí. Ni siquiera recuerdo qué película de Katharine Hepburn fue la primera. Menos aún la primera canción que escuché. Y menos mal, porque seguro que fue alguna de "Los Pecos", que mi hermana mayor los adoraba.

   Si os ponéis a pensar en las primeras veces en las que hemos estado en algún sitio o hemos hecho algo, os daréis cuenta que es imposible recordarlo todo. Hay flashes, que muchas veces son cosas que te han contado, pero no recuerdas haberlo vivido como tal y tener un recuerdo seguro, sin medias tintas.

   PD: Que sí, que eso sí lo recuerdo.... ¡Mal pensados!

   

4 comentarios:

  1. Hola Corde, ¡cómo me ha gustado tu post! y tienes razón, de la mayoría de las cosas que hacemos o dejamos de hacer, no nos acordamos de cómo y cuando empezamos a hacerlas y con quien... bueno, tendría que pararme un poco a pensar...
    La verdad es que yo creo recordar el momento exacto en que he conocido a cada una de las personas que están en mi vida, y las que han pasado por ella, aunque ya se hayan marchado... y sí, es una pena, pero no depende de uno todo a nuestro alrededor...
    Espero que te acuerdes del día que me conociste, porque yo sí que lo recuerdo perfectamente, sé hasta lo que pedimos todos para cenar, y lo que te pediste tú, con quien estábamos, el sitio donde cenamos y hasta de las cosas que hablamos, pero claro, no hace tanto tiempo, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Sí, querida, I remember that.
    De hecho hay un documento fotográfico y como usted dice, no hace tanto tiempo de aquello. Aunque si le digo la verdad, hay cosas de esa época de mi vida (en Canarias, sobre todo) que se me han borrado totalmente. Hay veces que todo depende de la situación en la que uno se encuentra y si merece la pena recordarlo o pasar página. Y eso también está bien.

    ResponderEliminar
  3. Eso sí, recordaré siempre el 1er día que me puse una inyección de Humira. Ha sido hoy y he pasado un poco de miedito. Y lo que me queda. No es bueno leer los prospectos de las medicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, qué os voy a contar yo de recordar las primeras veces... ¡¡¡si yo vivo de recuerdos!!!.
    Corde, no me extraña que no entiendas ni papa de mi último post... pero es que en realidad no es nada ni tiene que ver con nada... simplemente salieron las palabras... sorry!
    Un besito muy gordo, guapas!!

    ResponderEliminar