viernes, 23 de mayo de 2008




   Ahí está, esperando. Quiere que le leas... Tiene unas ganas infinitas de descubrirse, pero no le dejas. Y no lo entiende.

   Sabe que puede ser útil, no sólo para guardar el polvo o sujetar a otros. En su interior hay muchas respuestas a tus preguntas. Y ahí sigues, sin tocarlo.

   No aguantará mucho tiempo fresco, sin perder el color. Su contenido es espléndido, pero su cubierta y su calidad de papel dejan mucho que desear. Terminará quemándose, porque ni siquiera lo tienes protegido frente a las adversidades.

   Y ahí está, sin poder decirte nada. Silencioso. Callado, pero sufriendo por ti. Puedes perderte una experiencia maravillosa por tu ignorancia.  ¿No escuchas? Es una pena.

5 comentarios:

  1. ¿Es un libro?¿O es mi corazoncito? Podría pegarle la descripción, lo tengo tan abadonao al pobre...

    De pequeño leía aventuritas de E. Salgari en el desván de la casa del pueblo. Estaban que daban pena ya los pobres, amarillentos, deshechos, agonizantes, vencidos, rendidos ante la evidencia del paso del tiempo. Pero al ser libros de antiguas aventuras, no sé, tenía su cosa el hecho de que estuvieran así.

    De todas maneras, un libro es como una persona. No me refiero a que las personas duerman agolpadas en estanterías, me refiero a que lo importante es lo que tengan que decir. Gracias por recordárnoslo, Corde.

    ResponderEliminar
  2. Mareee, ¡qué ganas tengo de conocerte, Cecil!. Lo coges tó, eh?
    Bienvenido de nuevo a la blogosfera.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de crecer rodeado de libros, ya que mi madre trabaja en una libreria. Ademas, era toda de madera, con un sabor muy antiguo...Me quedaba alli, me sumergia en cualquier lectura, horas y horas. Aun recuerdo el olor. A veces aparecia un ratoncito, y ya me despistaba porque me ponia a jugar intentando atraparlo. Que buenos ratos pase leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Bonito Post. Yo ahora cada vez que pienso en un libro me acuerdo de Firmin (una historia preciosa y triste de una rata con sentimientos humanos)y de su nacimiento en la libreria de Boston.

    Gracias por recordarmelo Acorde.

    Besos desde yanquiland.

    ResponderEliminar
  5. SUEEEEEE!!!!!!!! yo también me acordé de Firmin!!!!!!

    Bs

    ResponderEliminar