jueves, 17 de enero de 2008

Volar perdida

Siempre tuve los pies en el suelo, pegados a la realidad. Aunque en ocasiones los cordones de los zapatos se desatan y vuelo, a veces muy a mi pesar.

Se dice que volar es sinónimo de libertad, de felicidad y de imaginación. Y, en serio, me gustaría volar en ese sentido. El problema es que yo, en demasiadas ocasiones, vuelo en dirección opuesta, hacia el lado oscuro que dirían los amantes de esa trilogía tan manida.

Y así me encuentro esta semana. Perdida, con un frío y un dolor que me paralizan la vida y las ilusiones. En estos días así, lloro más que la ciudad sumida en una borrasca y vuelo a través del cierzo hacia los lados que no quiero, sucumbiendo ante ellos.

Sé que el cierzo parará y los nubarrones se los llevará el viento. En cuestión de horas y minutos, me digo. Es cuestión de reflexionar y pensar en lo que un día, hace mucho tiempo, unas amigas me dijeron: "Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección".

Y eso ocurrirá. Volveré por mis fueros, me ataré los cordones bien fuerte y no volaré en una temporada. Y si vuelo, que sea un vuelo sin turbulencias.

9 comentarios:

  1. Conozco esa sensación, conozco el bloqueo que te deja, el nudo en la garganta y el dolor de estómago. La mayor arma curativa es tu raciocinio. Piensa en lo bueno, piensa en que el dolor pasará, pronto, que ya está más cerca la primavera y que, probablemente, te apetezca pasear descalza por la playa...
    Ánimo bonita...

    ResponderEliminar
  2. Esa Corde, esa Corde, eh...eh... La especialista en rachas no va a rendirse ahora, ¿no? Venga,que este evrano nos vamos pá Asturies (mucho prometo yo, que también soy de rachitas, pero bueno...). Venga, maña, pa´rriba!!

    ResponderEliminar
  3. Querida:
    Si acepta una sugerencia,yo lo arreglo con un largo paseo para airear la ideas y si el tiempo no lo permite, me preparo unas cuantas canciocitas de buen rollito en plan "Hoy puede ser un gran día", "Buen dia" de los planetas...no sé, eso al gusto del consumidor....y a veces funciona. Besossssssssssss y pa´lante

    ResponderEliminar
  4. Aquí hace sol, pero sigo inmersa en la oscuridad. Malditos todos aquellos que disfrutan haciendo daño a los demás.
    Y a ustedes, queridas, gracias por el apoyo. Ojalá Asturies llegue pronto,porque por estos lares, playa me temo que no hay.
    PD: Ya he intentado lo de las canciones... ¿y ahora?

    ResponderEliminar
  5. Tal y como yo lo veo, y desde la ignorancia de sus circunstancias, he de decir que los demás pueden intentar hacernos daño (y nuestras cabecitas pensantes) los que les otorgamos el poder de hacernos daño. Deje de darle vueltas. Ya pasó, el mal ya está hecho... Ahora, ¿Qué puedes hacer para relativizarlo? :S

    ResponderEliminar
  6. Simplemente acaba pasando... todo acaba pasando. Ánimo, mucho, mucho y muchos besos desde aquí.

    ResponderEliminar
  7. "Cuando el mal ya está hecho, solo nos queda oler las flores", o algo así, decía el dicho. Aunque está claro que las frases no son de ibuprofeno y no quitan el dolor.

    Como llegue el momento de venir p'acá y Vd. no aparezca, aquí no entra nadie!! Se dan la vuelta a por Vd.!!

    Avisaos quedan.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bonita mía, pues he llegado tarde, es que estoy sin línea en casa, y en el curro, uff... mejor no hablemos de ello.
    Nada puedo decir que la quite de pronto todos sus males, ojalá tuviese esa varita mágica, que la pondría a su disposición, solo intentar aliviarla y darle todo mi apoyo y ánimo y sobre todo, ya sabe, un montón de besos en esa cara guapa.
    Mejoresé pronto, o mejor, ¡ya!

    ResponderEliminar
  9. Lo peor no es un vuelo con turbulencias, sino un aterrizaje forzoso... Así que, ¡no tengas miedo a volar!

    ResponderEliminar