domingo, 26 de abril de 2015

Declaración de buenas intenciones e instrucciones de uso para Bea.


Estimada nueva habitante de este mundo:

Bea, tan jovencita y ya nos tienes a todos a tu alrededor, celebrando tu llegada mientras nos perdemos en esos inmensos ojos tuyos.

Has de saber que te espera una vida llena de amor por parte de todos nosotros. Nosotros, somos tu familia, esas personitas que ahora sólo ves haciendo el idiota cerca de tu cara y que hablan raro, como si fueran ellos los bebés y no tú. Ya te acostumbrarás y puede que hasta te hagamos gracia.

Te escribo esta carta como una declaración de intenciones, llamada "Declaración de buenas intenciones e instrucciones de uso". Somos raros, los adultos, ya lo irás notando con los años.

Así que, toda tu familia y en especial tu yayo Carlos y yo prometemos:

-  Quererte, cuidarte en todo momento y mimarte cuando sea necesario. Y secarte las lágrimas, que nos has salido un poquito protestona.

- Llenar de verdades y de sonrisas tu vida. La vida siempre es mejor disfrutarla que sufrirla.

- Ayudar a tus padres en todo lo que nos sea posible y llenarlos de amor. Porque tus padres y tu hermano son los seres que más te van a querer en este mundo y cuidarlos a ellos significa cuidarte a ti también.

-  Hacer uso de los recursos de este mundo de la manera más sostenible posible, para que cuando vayas creciendo puedas disfrutar de la belleza que nos rodea en este planeta.

-  Hacerte cosquillas, escalofríos y chuparte los ojos. Ah, y cantarte como no si no hubiera un mañana! ¡Sí, ya te hemos dicho que somos raros!

- Hacer de este mundo, aportando nuestro granito de arena, un lugar más justo y más noble. Porque los niños necesitáis un mundo acogedor y no agresivo.

- Y sobre todo, prometemos escucharte, comprenderte y respetarte como te mereces.

Creo que ya está, querida Bea. Somos responsables de que tengas una infancia y una adolescencia lo más bonita posible. Del rollo este de los adultos ya hablaremos, que tenemos mucho tiempo.

Se despide tu tía, que te acaba de conocer, pero que te quiere desde que estabas en la tripita de tu mami:

Paloma (Palomino para los presentes)

PD: No te quejes, eh? Tienes una familia flipante!! Luego te tocará cuidar un poquito de ellos, porque también se lo merecen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada