lunes, 31 de mayo de 2010

La pluma del cambio.


Perdí la pluma que escribía en blanco mis poemas de desamor. Fue hace algún tiempo y parece que ahora todo se escribe en rojo, con esa dualidad que tiene ese color, el rojo de la pasión y el rojo de la sangre.

Cuando perdí la pluma blanca me alegré. Nunca una pluma blanca había sido tan aciaga en sus escritos. Palabras escupidas, que no esculpidas... Palabras rotas que no rosas. Palabras heridas que no hirientes. Pero ahora que escribo en rojo, ese color con el que corrijo sin contemplaciones, sólo puedo pensar en ti y en ellos. Esto se ha convertido en una lucha de amores y odios, en palabras amadas sin demasiada originalidad por un lado y en palabras agudas que permiten que mi sangre no se diluya, pero que la suya baje como un río estrecho y abrupto.

Ahora quiero perder también la pluma roja. Voy a hacer un esfuerzo y no le voy a pedir que se quede. Prefiero encontrar la pluma verde que nos de esperanza -el amor ya lo tenemos-, otra amarilla que nos ilumine como el sol y la pluma negra para tachar personas allegadas de mi lista. Por una vez no voy a dejar que otra cosa roja, como es el corazón, me transporte a agujeros negros. Por última vez usaré la pluma roja para decirles a aquellos que nunca me quisieron:

"Podéis dañaros si queréis... incluso mataros poco a poco. Yo ya no entro en este juego maquiavélico. Ahora soy feliz".


5 comentarios:

  1. Mejor te hacías con un boli de esos de un montón de colores... son más baratos que las plumas y según tengas el día o la cabeza utilizas uno u otro... en el colegio el que tenía ese boli ¡¡¡era dios!!!
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
  2. Sería dios, pero esos bolis no le duraban nada, escribían mal y terminaba escribiendo con la recarga únicamente... jajajaja (la envidia me corroe).

    Es una licencia literaria y un recurso que al ser zurda y no poderlo usar, sólo puedo imaginar.

    Oiga! Me se ha entendido algo? Dudo, luego pienso.

    Un besazo, mi niña asturiana.

    ResponderEliminar
  3. Qué sugerente y qué claro tu texto, Corde.
    Estás hablando de escribir TU propia historia, en TU propio tono y con TU propia letra.
    Estás hablando de mirar la vida con Tus propios ojos y así contárnosla.
    Estás hablando de hacer limpieza del plumier y tirar los bolis que no escriben o ya no te son necesarios para, en todo caso, adquirir cosas nuevas, como si estrenaras curso.

    Estás hablando de LIBERACIÓN, de soltar lastre. Algo así como esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=qGrF4kk35b8

    ResponderEliminar
  4. A veces perder es ganar, porque en realidad todo se transforma y una pluma vale solo si se usa y si se quiere usar.
    Yo voto porque sigas tirando aquello que no te sirve.
    Un beso.

    ResponderEliminar