jueves, 12 de noviembre de 2009

40 años no es nada...


Esta semana se han cumplido 40 años del comienzo de Sesame Street. Barrio Sésamo (el ejpañol) empezó un poco más tarde, en concreto hace 33 años. Ese programa es mi infancia, es inevitable sonreír cuando recuerdo cómo, cada tarde, con la merienda, me sentaba en el suelo frente al televisor y me empapaba de Coco, Epi, Blas, la Rana Gustavo, la gallina Caponata, Espinete, Don Pimpón, etc, etc, etc. Aún a veces sale mi vena más rebelde y les digo muy sencillamente a los niños: - A ver, esto es cerca, esto es lejos...-

Pero sin duda lo que más he llevado conmigo a lo largo de estos 30 años son los gags de Epi y Blas. Por supuesto jugaba con mi hermana -o sola, porque escucharme, ella, no me escuchaba mucho- y mi tata hacía de Blas y yo de Epi, naturalmente. Yo era la que daba por saquete - siempre ha sido así- y ella era la autista -idem, eadem, idem-. Yo contaba ovejitas porque no podía dormir y era fantasiosa, mientras ella era pragmática, toda una pequeña literata y parada, muy parada. Y así crecí.




Aún tengo un muñeco de Epi que me recuerda quién fui y quién sigo siendo. Aún disfruto imitándoles, aunque mi hermana hace tiempo que no me sigue el juego. ¡Qué recuerdos! ¡Qué vida aquella! Brindo por otros 40 años.


4 comentarios:

  1. Vaya, no conocía tu faceta de Epi. Yo era más de Coco y drácula (ese que nos enseño a contar) y recuerdo con una gran sonrisa a Pepe el sonrisas y la niña del piano, la de las coletas. Creo que era genial.
    También recuerdo llegar del cole y ver Barrio Sésamo con el bocata en la mano. Toda una tradición que es difícil de olvidar.

    Madre mia, 33 años ya! Y lo peor es que yo soy más vieja que el Barrio Sésamo español.

    Bonitos recuerdos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ábrete, Sésamo, ábrete
    Y a volar nuestra imaginación
    Vamos a pasarlo muy bien
    Pistonudo, pipa y cañón

    Es la hora de merendar
    El programa va empezar...

    ¿Te acuerdas?..y todos corriendo hacia el sofá,cuando escuchabas la canción.

    Cuantos recuerdos¡¡¡¡¡... pero que bonitos años vividos...Los de nuestra generación(y la tuya)jajajajja...vivimos una bonita infancia, Barrio Sesamo, Heidi, La abeja Maya,Marcos...

    Es un placer poder hablar de esa época porque te hace recordar que una vez fui niña....hace muchisimossss años.

    Un besote pequeñaja(Epi).

    ResponderEliminar
  3. Lo peor chicas, es que yo era así. No es que me creyera el personaje, no, es que debía ser un coñazo en toda regla. Y aún sigo siendo un poco así. Siempre he sido una mezcla de Epi y Zape, así que ya me contaréis...

    Sue, yo también soy más mayor que el programa y eso duele.

    Luisa, Heidi, Marcos y la abeja Maya y un montón más. Dejé de ver los dibujos tras la muerte de Anthony el de Candy Candy. Jajajaja.

    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Corde:

    ¡Qué bien que guardamos al niño que fuimos dentro de nosotros!
    Yo soy más niña ahora que cuando tenía pocos años.
    Hasta hace poco tiempo todavía me gustaban los dibujos animados. Los más antiguos aún los veo. Y Barrio Sésamo lo veía, aunque ya era talludita.

    En fin, "semos como niños"

    ResponderEliminar