domingo, 25 de octubre de 2009

Hoja caduca, hoja perenne.

Foto: Blanca G. M.

Por si alguien no se ha dado cuenta porque anda despistado o en su tierra no ha empeorado el tiempo, ya es otoño. Las hojas caducas van cayendo y los árboles se ven desnudos y sin protección durante largos meses, perdiendo de paso su sex-appeal -eso me han dicho-. En esta estación, muchas personas pierden esas "hojas" que le cubren , que le protegen del mundo. Pueden perder el humor más socarrón, la positividad, la alegría, la esperanza... El otoño puede afectar en muchos grados y ya sabemos que cada persona es un mundo.

A mí en particular me afecta y mucho. Comienzan los cambios de tiempo, las lluvias, cae la noche antes - a partir de hoy va a ser un horror-, la luz es distinta... Desde que ha empezado el otoño de verdad -para mí empieza en octubre cuando el cierzo aparece- sólo he escrito una vez en el blog y me cuesta hacer cada cosa un potosí. Los dolores se triplican, suelo ponerme enferma -esta vez ha sido el Crohn, mañana maravillosa colonoscopia- y me cuesta levantarme más de lo normal porque no duermo bien. Y eso que este año me siento mucho mejor que antaño. Vivo en pareja y eso me ha hecho más fuerte, lo sé, me voy conociendo. Mientras caen mis hojas caducas, van apareciendo hojas perennes que construimos con amor y esfuerzo. Y cuando una esta mal, la otra le ayuda y viceversa. Y si un día nos encontramos mal las dos, dejamos que pase, sabiendo que mañana será otro día. Es mucho más bonito vivir el otoño acompañada, por eso este año sufro menos. Otro motivo para sentirme feliz.

Así que si sois de los que en esta estación veis todo gris, pensad más allá de vuestra inseguridad y apoyaos en lo que os mantiene a flote en los momentos malos. Pensad en lo bueno que vendrá e id dando pasitos poco a poco, aunque sean cortos. Yo es lo que pienso hacer. Y da igual si vivís solos o con una ristra de gente en casa. La soledad es muy jodida y aparece en los lugares más insospechados. De hecho el sentimiento de soledad y el otoño van de la mano. Yo no me pienso dejar, porque espero cosas grandes de este otoño, del invierno y de la primavera que vendrá. No pienso perder más hojas que las estrictamente necesarias y no voy a perder mi arma secreta, mi sex-appeal. Quien me conozca sabe que estoy buenorra de la muerte. ¡Hala pues!


"Se va la tarde y me deja
la queja
que mañana será vieja
de una balada en otoño".

5 comentarios:

  1. Querida pequeñaja...para mi siempre el otoño fue una estación que me infundía mucha tristeza..los días son más cortos,los parques están llenos de hojas secas..el frío empieza a hacer acto de presencia..pero en cambio,siempre me gustó los colores del otoño...algo contradictorio.

    Hace ya tiempo que intento en estas fechas hacer una limpieza personal,en mi interior..llenar nuestra alma y nuestro espíritu de nuevos sentimientos y dejar caer esas hojas caducas...e impregnarme de sus aromas y colores.

    ..Este otoño,tiene algo de especial,voy a conocer a tres personitas a las que quiero..que me tienen robado un cachito de mi corazón.(entiendase un cacho grande,como diriamos por aqui)...una especialmente,la quiero muchisimoooo y estoy deseando poder abrazarla y pedirle mil persones...una personita que cada vez que hablo con ella..su tono de voz me dice como está...y en los últimos meses está viviendo,y eso me hace feliz.Espero que lo sepa...


    Muchos besos,lindo post...y tienes razón mañana siempre es otro día.

    ResponderEliminar
  2. Querida Corde:

    Hablas de otoño y sensación de soledad. Todos nos sentimos solos a veces. Es verdad. La peor de las soledades es la soledad en compañía. Pero la soledad momentánea, aquella que nos reafirma como individuos y es productiva porque nos ayuda a pensar, no es mala.

    Y juntar dos soledades de esa clase no es malo. Saber que el otro está ahí, a tu lado, al alcance de la mano, es un don de Dios. Déjamelo expresar así, aunque estés reñida con ese tipo de frases hechas. Para mí compartir el otoño y su tristeza con la persona amada es un don de Dios.

    Y tú nunca perderás tu sex-appeal, porque aunque tú no fueses consciente, siempre fuiste un árbol de hoja perenne. Te lo digo yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta preciosa balada de SERRAT,me ha venido muy bien escucharla en estos momentos .
    Tu post tambien me ha gustado.El otoño me gusta pero me causa también melancolia,sobretodo si no atravieso buenos momentos.
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. A veces no es la estación, sino uno mismo el que influye sobre ella. Yo puedo tener días felicismos en el más cerrado invierno y días horribles con la luz más expléndida del verano. Me gusta el otoño si me encuentro bien, con ánimos para seguir adelante, aunque si bien es cierto prefiero el verano. Pero sobre todo porque hace menos frio y una puede llevar menos ropa.
    La ropa es un rollo.

    Te mando desde mi humilde faro un aliento de positividad, aunque no lo necesitas, porque tienes a ese amor que vive contigo y te da calor. Es grande sentirse así, saber que tienes a alguien que te abrazará en los malos momentos al igual que en los buenos...

    Un beso Acorde.

    ResponderEliminar
  5. Querida... canariona:
    Me encanta tu positivismo, eres optimista por naturaleza y es algo que valoro mucho de ti.
    Este otoño será especial, es verdad. Y la próxima primavera ni te cuento. Me encanta que formes parte de mi vida, eres un sol.
    Ah! y yo sólo puedo decirte una cosa: Gracias por estar en cada momento, por hacer mi vida más bonita desde hace ya unos meses. Nunca te lo podré agradecer bastante. Y lo de pedir perdón (algo me ha contado un pajarito), ni de coña. Tenías gran parte de razón, pero poco a poco voy mejorando, ¿no?

    Un abrazo de los gordos y terapéuticos.
    ____________________________

    Mi niña:
    ¡Qué razón tienes! Cada día que pasa pienso que eres muy sabia y que me quedan muchas cosas que aprender.
    Pasaremos este otoño y los próximos 40 otoños (o los que nos den) juntas, con nuestros momentos, como todo hijo de vecino, pero sabiendo que ante todo nos queremos y nos respetamos.

    Te quiero.
    ______________________

    Hola Rosamaría:
    Me encanta leerte por estos lares, muchas gracias por pasarte. Sé que no es una buena época para ti, pero por estos mundos cibernéticos le importas a mucha gente, Y yo entro en ese grupo. Sólo quiero que lo sepas.

    Un besico maño.
    __________________________

    Sue! Así que... ¿la ropa es un rollo? Jejeje, me ha encantado. Como siempre tienes esa manera particular de ver las cosas que me inspira y mucho.
    Sí, querida, soy muy feliz y eso lo relativiza todo mucho más. Creo que ahora soy más optimista y además mejor persona. Gracias.

    Un besazo.

    ResponderEliminar