martes, 2 de junio de 2009

Las teorías de Watling.

Como sigo cual Frida en la foto del post anterior-sin exagerar Corde, que sólo te ha dicho el médico que tienes culo de brasileña ¿?-, me paso el día imaginando todas las cosas que me gustaría hacer y que no puedo por una u otra causa. Y como no tengo imaginación, me han dicho, se me cae el mundo encima para luego removerme entre los escombros y resurgir cual Bud Spencer dando hostias a mansalva.

Así que hoy me he puesto a pensar en una entrevista genial que le hicieron a Leonor Watling en Aragón Tv, en cómo se desnuda emocionalmente en ella, en sus "rarezas" y en su pensamiento sobre la Teoría de las Fobias Compensadas (a partir de minuto 18) que dice: El ser humano cuando ve que todo le va estupendamente siempre busca (y el que busca encuentra) algo que no lo es, para compensar la balanza. Y ya todo deja de ser maravilloso.

Perlas que se dicen en la entrevista:

"Tú eres como eras en el patio del colegio.Todos sentimos que éramos el raro en el patio del colegio".

"Cuando tienes doce años y se muere alguien, te puedes permitir ser raro. Te sientes por un lado muy superior y a la vez me puedo permitir irme de los sitios cuando me apetezca. Es una coartada para dejar de hacer cosas o para hacerlas. Y nadie te puede discutir".


"Cuando estás enamorada se para el zumbido existencialista".

"Todo te va muy bien pero compensas, todo no es maravilloso, pones las cosas en una balanza".

"Mis hermanos tienen derecho a no tener que explicar quiénes son respecto a mí si no quieren".

"Si incluyes en una amistad: -Me muero de envidia, zorra- es que todo va bien".

"¿Que vas al psicólogo? ¿Qué te pasa, no tienes amigos? Un psicólogo no es tu amigo, no va a decirte cosas para agradarte. Es como ordenar un armario".

Así que la veis y si queréis comentáis. Yo, cuando estoy de bajón o de subidón, suelo aplicarme el cuento.



Seguiré teorizando, pensando, equilibrando la balanza de la felicidad y la infelicidad cuando sea necesario y seguiré creyendo que esta chica es muy apañá.

5 comentarios:

  1. Muy inteligente esta chica.
    Muy suya, pero nada diva. No da la impresión de estar escuchandose a sí misma, como en algunas artistas he visto.

    Me gusta el hecho de que sea capaz de decir: "Sí, resulto rara, lo asumo", pero sin caer en el malditismo.

    Es sano eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Lo de culo de brasileña habrás de explicarlo, que nos ha quedado la curiosidad...

    Me ha encantado la entrevista de la Watling. La he escuchado enterita (y digo escuchado, porque he prestado atención no sólo visual, que también, claro está...).

    Sobre todo me ha gustado la teoría esa de compensar la felicidad. Yo la suscribo totalmente. Además, soy consciente de ello. Cuando atravieso una de esas épocas raras que rozan lo feliz, siempre interiorizo el mismo pensamiento: "Verás como mañana pasa algo y me lo jode todo...". Normalmente suele pasar ese algo más pronto que tarde. Aunque los matemáticos tendrían alguna explicación lógica, supongo.

    Bueno, Corde, ya ves que me he metido en eso del facebook (aunque no tengo ni idea de como se utiliza... me parece un poco lioso).

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Dificil elección... aunque quizás no tenga que elegir. Me gusta, no me gusta...

    Me pasó con Watling lo siguiente. La primera vez que la ví fue en la serie Raquel busca su sitio (con Nancho Novo y Cayetana Guillén Cuervo) y pensé "me recuerda a mi". Era sobre todo por lo de buscar su sitio y por el papel que hacía de chica discreta y comprometida (ella mucho más que yo pues interpretaba a una Asistente social).
    También pensé que tenía ojos de chica culta y que llegaría a ser muy conocida.
    También pensé que era guapa y dulce.

    Con el tiempo la he seguido viendo en pelis, después la he escuchado cantar y en alguna entrevista. He escuchado multitud de opiniones sobre ella (unas buenas y otras no tanto) de gente que ni siquiera la conoce.

    La cuestión es que me cae bien, aunque durante ciertos momentos me parece tan perfecta, ella y todo lo que la rodea (aunque seguramente no lo será), tan lista, tan guapa, tan prudente, con un marido cantautor y una madre inglesa, con toda esa cultura que le hierve dentro, esa sonrisa tan poco escandalosa...que siento celos malos. Pero luego se me pasa.

    Escuché una frase suya que me gustó mucho, no recuerdo la pregunta de la periodista, pero ella dijo "yo no conozco a nadie normal", dando por echo que todos tenemos particularidades que nos vuelven "raros" a los demás y que lo "raro" no es malo. No sé, me gustó, supongo que porque yo soy rara y lo asumo también.

    Me gustó el post Acorde. Interesante entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Hola Corde!

    Tienes razón Corde, esta chica es muy "apañá".
    Me han gustado mucho sus teorías. Me identifico con ellas, especialmente con la de las Fobias Compensatorias. Es una lástima que seamos tan burros, una verdadera lástima. Mira que tener al alcance de la mano la felicidad terrenal y no saber disfrutarla! Con lo poco que dura,ejeje
    Lo que no entiendo es de qué te quejas tú, por que con un culo de brasileña, tú me dirás!!!

    Besets Corde

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=XG63nk2_kEE

    ResponderEliminar