sábado, 25 de octubre de 2008

Pensamientos al aire

-Ayer, estaba soñando y me desperté con una gran duda. Es una duda un poco peliculera, pero duda al fin y al cabo. ¿Qué pasaría si en un momento dado de mi vida tuviera que hacer una elección trascendental del tipo: Para hacer algo realmente bueno (salvar una vida o similar) he de morir y si quiero seguir viviendo debo vivir el resto de mi vida sola, sin nadie que me apoye, porque habré cometido un error imperdonable? El caso es que a mí morir tampoco me importa mucho mientras no haya dolor por medio, pensé. Pero no sé, supongo que sería estar en la situación.


-En la tele sólo se habla de la crisis económica. ¿Será todo tan malo como lo pintan? La verdad es que a pesar de tener trabajo fijo, termino en números rojos todos los meses. Será cuestión de replantearse de nuevo el sistema de valores y de gastos, así que me pondré a ello.

-Llevo ya un tiempo dándome cuenta de que no soy una buena maestra. Sé que me falta experiencia, pero es que veo a mis compañeros cómo hacen funcionar una clase y lo que son capaces de hacer y pienso que no estoy hecha para esto. Mi compañera dice que ellos llevan dando clase toda la vida y nosotras acabamos de empezar, pero si me fijo en mis compañeros de educación física (los dos más jóvenes que yo) llego a la misma conclusión. Hago lo que puedo, pero creo que no es suficiente. Así que debería ponerme las pilas y utilizar recursos que nunca he empleado por miedo a que no salgan como espero. ¿Si no lo intento ahora cuándo seré capaz de hacerlo?

-Me parece un horror lo que han hecho con esta canción que tanto me gustaba en mi primera adolescencia. Promise me de Beverly Craven en la versión española de Rosa López, Júrame. ¿Por qué se tiende a estropear canciones que estaban bien (a mi parecer) para hacer verdaderas chapuzas? Todo el año de Guinea escuchando la canción y ahora quieren destrozarme los recuerdos y mis oídos. No es normal, vaya.

-He de reconocer que ando algo sorprendida por la decisión de mi madre. Desde que salió del hospital, hace una semana, no ha fumado. Parece que le vio las orejas al lobo y quiere intentarlo, cosa que me alegra un montón. Sólo me gustaría que se las hubiese visto hace un par de años y tendría mejor pronóstico del que tiene ahora. Pero estoy muy contenta y espero que no sea demasiado tarde.

-Mi último pensamiento y no por ello el menos importante, sino todo lo contrario, es para Carlos el marido de Bea. Queda menos para presentar las firmas al ministro Pérez Rubalcaba y me gustaría que la gente siguiera apoyándole. Por eso y sin ánimo de ser cansina -si lo soy en este tema no me importa- os dejo de nuevo la dirección para poder firmar on line: http://maxpordo.blogspot.com Porque aunque Bea merecía llevar puesto un casco y no le dejaron, sus compañeros tienen derecho a llevarlo.

4 comentarios:

  1. Y un pensamiento más dirigido a María, mi extremeña favorita. Nunca estarás sola, porque mucha gente te quiere. Otro momento malo que sabrás superar porque eres una de las personas más fuertes que conozco.
    Un besico. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Cuántos pensamientos...
    Sobre el primero... bueno, es que nunca me planteo esas cosas. Prefiero dejárselas a los guionistas de cine y a los escritores. Son cosas que no van a pasar, y que si pasan, pues ya veríamos porque hay que verse en ellas...
    Sobre la crisis... si, leo bastante en los periódicos, y tengo mis opiniones... pero tampoco dedico mucho tiempo a pensar en ello, para lo que me serviría... ya veremos si terminamos todos viviendo debajo de un puente o si no era para tanto...
    No creo que sea usted mala maestra. Yo también me doy cuenta de muchos fallos míos como profesor que para el próximo año o al menos en pocos años espero haber corregido... En esto de la educación la experiencia hace mucho, ninguno.
    Sobre la canción no digo nada, porque tendría que escuacharla antes y no me apetece hacer callar a quien ahora suena: Miles Davis.
    Y sobre lo de Bea, no tenga miedo a poder parecer cansina con estas cosas, ojalá se consigan las firmas necesarias.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... sábado complicadito eh?

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Muchos pensamientos, sí señora, pero eso es que le funciona el coco, y que nada le es indiferente, pero tampoco se pase, eh?
    Un besito y dele la enhorabuena a su madre. Esa decisión siempre es bueno tomarla, yo debería hacer lo mismo. Muaccc

    ResponderEliminar