lunes, 4 de agosto de 2008

Ron Lalá, Diana, Dulce y Estrella...



   Vaya semanita, amigos. Estoy literalmente destrozada, pero todo ha valido la pena.

   Los amigos de Ron Lalá han vuelto. Y vienen más apocalípticos que Nostradamus y Bin Laden juntos. Gracias a su generosidad, pude verles en el estreno de su última producción: Mundo y final. Aquí tenéis el trailer para que os hagáis una idea de lo buenos que son (si hay alguien que no los conoce, claro). Y es que, la destrucción del mundo puede ser un tema muy serio o divertido. Según como queramos verlo. Y ellos nos proponen un final apoteósico, lleno de carcajadas inteligentes (si no lo pillas no te ríes, supongo) y de un espectáculo musical tremendamente trabajado. Y terminas con la sensación de que te has cargado al mundo y si no, por lo menos has abierto en canal a Fluvi, que da morbo el monstruito, especialmente a los maños. Sin duda un acierto. Vayan a verlo. En Zaragoza, los muy colgados están hasta el 24. Y yo repetiré seguro. La secta madrileña tendrá su oportunidad a partir de septiembre. No os arrepentiréis...

   Pero como Mañolandia está que lo peta, hete aquí que llegó el fin de semana y junto a nuestra querida Ani, pudimos ver dos espectáculos más. El sábado tocó Diana Krall y el domingo Dulce Pontes y Estrella Morente juntas. Vayamos por partes.

   Ani llegó el viernes al mediodía. Por la tarde, nos fuimos a hacer turismo eclesiástico. Sin excedernos, que una es atea con devoción. Después quedamos y prontito a casita, ya que el sábado me esperaba la Expo de mis amores. Llegó el día y allá que nos fuimos. Un sol de la leche y las dos más pardas que un elefante sin protección. Tras casi morir en el intento, por la noche nos vimos un conciertillo de Diana Krall. Jazz en un anfiteatro al aire libre, con un poco de viento y gente que entra porque les sale gratis pero no entienden ni papa. A mí me gustó, pero reconozco que no es el sitio ideal para escuchar y menos si al lado te ponen fuegos artificiales (vergonzoso, la verdad). Claro, que menos da una piedra.

   Y anoche, tras ver el acuario de la Expo (reconozco que merece la pena ir) y cenar en Bélgica, el concierto de Dulce y Estrella. No sé de dónde salió el gentío, en serio, aparecían por todas partes. Una masa de gente que agobiaba al más pintado. Por supuesto, no pudimos entrar. Empezó el concierto (con mucho retraso) y yo me temía lo peor. Pero Ani me dijo que no se puede sentenciar y decir la palabra "no" (me lo dijo durante todo el fin de semana, la pobre) y al final, logramos meternos. Y mereció la pena. Dulce Pontes es muy buena, se maneja como quiere y te llena de buen rollito. Y Estrella Morente nos sorprendió. Estuvo (casi) a la altura de su compañera. Una pena que no fuese en recinto cerrado, con un sonido bueno (algo de lo que carece el anfiteatro 43). 

   Me llena de orgullo y satisfacción (léase imitando al rey) vivir en una ciudad con tantos valores artísticos. Idas de olla fuera, este verano, a pesar de no viajar y de asfixiarme a ratos, luce bonito. Y vamos, por falta de Bandas Sonoras no será, ¿no creen?

  

4 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! que guay el fin de semana!!
    Vaya conciertazos, todos, todos ellos, qué envidia, qué suerte, qué pena que yo no tenga un tiempito para conocer su tierra!!
    Besitos, y a descansar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué envidia! Me hubiese gustado ver a Diana Kroll. Pero qué suerte tiene teniendo tan cerca la Expo.
    Siga contando, siga!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ha sido casi tal y como ha relatado Corde. Grandes conciertos de estas tres mujeres grandes. A mi Dulce ya sabéis que me pone las pilas. Esta mujer irradia una alegría en su voz, en su mirada, en sus gestos y en sus movimientos que cada vez que la veo y escucho me hace recordar que tengo que estar agradecida cada día por lo que tengo y por quien soy. No sé, pero es lo que provoca en mí.
    Corde, lo que te decía era que estás siempre "decretando" y que me parece bien, pero solo, cuando es en positivo y para bien.
    Sabes que te debo un libro.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, era "decretar", jejeje. Pero no recuerdo decretos positivos y eso es lo que me preocupa.
    PD: Las fotos muy chulas, gracias. Cuando tenga línea en casa le mando las de la Aljafería.
    Besos

    ResponderEliminar