domingo, 6 de julio de 2008

"SALVANDO ALMAS".

  Durante meses puede que no pase nada, pero llega un día o una semana y de repente la vida te acelera.

 Ha sido una semana en la que varias almas han podido seguir su camino. Y eso siempre es de agradecer. 

 - Primero "salvé" un "alma perdida". En realidad no hice mucho, pero por una vez usé el sentido común, que para eso lo tengo. Iba dentro de un  autobús y tras un frenazo brusco, accidente al canto. Una señora se golpeó y quedó tendida en el suelo sangrando. Nadie hacía nada coherente salvo gritar, así que tuve que quitarme la camiseta y taponar una herida en la graganta y luego otra en la cabeza. Y así me quedé hasta que llegó la ambulancia (25 min. después). Nada loable a no ser que tengamos en cuenta que me conseguí imponer y decir que la señora no se movía (algo lógico, se había golpeado la espalda y la cabeza) y que estuve en sujetador todo el rato enseñando lorzas.

 - Después logré recuperar un alma que hacía tiempo que tenía olvidada: La mía. Me lié la manta a la cabeza y me alquilé un apartamento. Igual no me queda ni pá comer (teniendo en cuenta que tengo varios pagos más, como coche,etc, etc,), pero mi cuerpo y mi cabeza me lo agradecerán. Lo suficientemente lejos y lo suficientemente cerca como para poder pensar que mi cabeza sigue siendo redonda.

 - Y esta noche, "Canciones con alma" en la Campana. María José Hernández iluminando almas (y rostros) a diestro y siniestro. Han sido tantas canciones y tan buenas... Si alguien aún no la conoce, que pinche en su nombre, no en su alma. Encontrará un puñado de palabras con unas melodías que son su manera de expresarse. Porque como ha dicho ella, muchas veces es más fácil decir las cosas mediante una canción que con la otra persona de frente.

No pidas nunca un deseo
si no estás dispuesto a lanzarte sin red.
No emprendas nunca el camino
si no estás dispuesto a llegar al final....

M.J. Hernández.

3 comentarios:

  1. Vaya escena en el bus. Menos mal que tuvo la cabeza bien fria. Supongo que le agradecerian despues.
    Sobre la casa, nada mejor q elegir el lugar donde uno quiere estar. Seguro que aunque tenga q hacer un esfuerzo economico, su mente y alma, lo agradecen.

    ResponderEliminar
  2. Corde querida... me sorprendes sin parar. Yo, ante una situación similar (la del bus) me hubiera desmayado a la primera de cambio.
    Enhorabuena por la casita, es genial eso de tener tu propio espacio. Ole y ole.
    Y qué mejor que rematar el día con el concierto de MJHernandez...
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por su alquiler. Desde aquí le mando toda la good vibration posible (joder, por qué le hablo de "usted"... me lo han pegado los de la secta!)

    Ánimo! Y si no tienes pá comer seguro que tus vecinos pueden prestarte un poquito de sal, azucar y unos huevos si hace falta.
    UP!

    ResponderEliminar