domingo, 22 de junio de 2008

Música Celta en el parque de la Paz


Anoche me dije a mí misma: - Ya es hora de que disfrutes un poquito con lo que te gusta-
Básicamente a mí me encanta ir a conciertos y llevo una temporada (muy larga para mí) que no puedo hacerlo. Sin ir más lejos, en una semana me había perdido tres conciertos de O' Carolan, uno de música brasileña (con Gilberto Gil entre otros), un espectáculo de Mayumaná y uno de Olga Román. Vaya tela.

Pero ayer ya no podía más. El horario era el mejor: Después de visitar a Leles (my mom) la media horica que nos dejan y no muy lejos... o sí. Bueno, eso daba igual.

Reencuentro con un colega del centro de menores, compañero y amigo en momentos inolvidables y el clan familiar de Extremaña (Candela) casi al completo. Incluso Marco, un niño de 20 días que dormía como un bendito.

Y el concierto fue genial. Empezaron Symen, un grupo madrileño que nos fue metiendo en ambiente. Después O'Carolan, que ya nos dejaron flipados  con temas nuevos e incluso con una versión de una canción de The Christians que por supuesto resultó ser una canción tradicional irlandesa (lo que hace la incultura). Pero para mí el plato fuerte fue Fred Morrison que acompañado por dos tíos de un grupo cuyo nombre no recuerdo (ya he dicho que mi incultura es bastante extensa) y por su pelo -peluca-  casi logran que termine bailando pese a estar coja, manca y de todo. El del bodhran, nos hizo un solo que casi morimos allí mismo y el guitarrista se quedó con los brazos destrozados fijo.

Lo de anoche fue una delicia. Por fin, logré pasar una noche como a mí me gusta: Escuchando música.

7 comentarios:

  1. Yupiiii!! ¡Cuánto me alegro, Corde, que hayas perdido de vista el olor espantoso de los hospitales y te hayas animado a ir al concierto.
    ¡Qué haríamos sin la música, Dios mío! Yo estaría totalmente perdida.
    Tengo que bajarme algo de O'Carolan porque estoy pez.
    Un beso muy muy fuerte, para vos y para mami la ligona.

    ResponderEliminar
  2. Qué guay! Me encanta Gilberto Gil. Y tampoco conozco a O carolan pero en cuanto tenga Internet me lo bajo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el tema en cuestion de O´Carolans, versionando a The Christians fue "Women of Ireland". Y como usted dice, para nada es de "The Christians", muuuuucho mas antiguo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. No, querido Lugh el tema era "Words". Me dijeron que el tema en irish era una especie de "Mna, na o'herian" que seguro que se escribe de mil maneras excepto de ésa. Pero busque "Words" en youtube y la recordará enseguida.
    ¿Qué tal los madriles? Bien, no?
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Lugh tiene razón, era el "Mujer de Irlanda" de siempre... Supongo que The Christians la rebautizaron.
    Y sí, nos lo pasamos genial. A ver si preparo algo para el blog, incluído el sólo de bodhran, que lo tengo!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Veis? Siempre mi incultura por delante. Jajajaja.
    Me pondré al día de música Celta y luego hablo...
    Por cierto, Susana, nos podría haber dicho el nombre del muchacho del bodhran, porque no lo recuerdo. Y el solo que pulula por sus manos es la leche.
    Espero verla el domingo.

    ResponderEliminar
  7. John Joe Kelly, así se llama el muchacho, y está considerado uno de los mejores "bodhraneros" del mundo. El y Ed Boyd (que acompañó a Fred con la guitarra) pertenecen al grupo Flook, de lo mejor que hay ahora dentro de este mundillo del folk.
    Y lo del domingo, pues depende. El domingo pasado se suspendió el concierto de un amigo en el mismo sitio que el nuestro. Por..... EL FUTBOL. Y eran cuartos. Así que, cómo no van a suspender el nuestro, si a la vez se juega la final?????? Es increíble, pero cierto. En la vida he visto una falta de respeto mayor. A mí el fútbol me la refanfinfla, pero aunque estuviera en mi mano, nunca suspendería un partido de poquitos por imponer un concierto de muchos.....

    ResponderEliminar