jueves, 5 de junio de 2008

"Chascarrillos baloncestísticos"


   Mientras Gasol comienza esta noche con su "particular" lucha de titanes en la NBA (habrá que ponerse la camiseta para dormir, chicos), el baloncesto español sigue bregando con y contra todo lo que se nos pone delante.

   Las eliminatorias de la ACB este año han sido raras, raras. Primero el Unicaja eliminó por la vía rápida al Real Madrid (2-0). Le siguió un poco más tarde el otro favorito, el DKV Joventut, que tampoco estuvo a la altura. Así, llegaron a la final el TAU y el Barça. Pero los de Vitoria machacaron a los blaugranas (3-0) casi sin esfuerzo alguno. Todos los equipos deberían fijarse en el equipo que mejor ficha y rentabiliza a sus jugadores desde la década de los 90. Y se demostró. 

   Y si el título de la Liga ha sucedido de una manera extraña, lo que ha pasado con el seleccionador español, pasa del surrealismo a lo absurdo. Desde el martes Pepu ya no es entrenador de la selección. Podría haber completado el mejor ciclo de la historia del basket en nuestro país, pero han entrado los chascarrillos (comunes en este país) y las envidias y se lo han cargado. Mientras Sáez lo insultaba directamente en una rueda de prensa, Pepu, mucho más caballero, concluía que se resuelva todo rápidamente para que los 2Golden Boys" no se pierdan. Veremos qué sucede. 

   Si se consigue algo en Pekín no será gracias a Pepu. Si no se consigue nada, todos los males caerán sobre él. Suele pasar y además me temo que tenemos todas las papeletas para que suceda ésto último. Recen (los que sepan) para que no pase. ¡Sigamos animando al mejor deporte del mundo!

 PD: Aquí tenéis la primera entrevista a Pepu de la era post-selección. 

1 comentario:

  1. Se han cargado a Pepu,que me parece que no estaba ya muy centrado en el tema. Pero de la forma....muy mal. Traen a Aito...buen entrenador, pero que me cae mal, muy mal. Cara de mala hostia que tiene siempre. Mucho ego suelto veo yo. Y Gasol...cara de pasmado q se le quedo anoche. Esperemos que remonte, por mis Lakers y por el mismo. El mundo al reves, blancos en LA y negros en Boston....

    ResponderEliminar