domingo, 13 de abril de 2008

¿Defendiendo minas?





















Ya hablé hace un tiempo de Gervasio Sánchez y sus "Vidas minadas". Ayer compré el libro de "Vidas minadas. Diez años", que os recomiendo. Lo compré el día en el que la cartera del ministerio de Defensa se daba a conocer oficialmente. Carme Chacón será la responsable y tiene una dura batalla que luchar para hacerse respetar, por ser mujer y por estar embarazada. Un escándalo para algunos, vamos.

Lo que a mí me preocupa es otra cosa. Como dice Gervasio en su libro, TODOS LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES, TODOS, han permitido la vergonzosa venta de armas a países en conflicto y podrían ser encausados en un tribunal internacional. Estamos en el octavo puesto en cuanto a países vendedores de armas, a pesar de haber firmado numerosos tratados, como el de Otawa, que trata de "la prohibición de empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersona y su destrucción". Ahora y siempre, los gobiernos se han escudado en el famoso "Secreto de Estado", para justificar estas armas sin dar cuentas a nadie.

Carme Chacón me cae bien. Se le nota que es una persona inteligente y seguro que hará lo posible por no cagarla demasiado en su Ministerio. Pero yo le pido más. Siendo utópica, le pediría que se implicara en esta lucha contra las armas, contra su comercio y a favor de la destrucción, como se implicó el Psoe cuando vio que en Iraq no había armas de destrucción masiva y salió de una guerra injusta. Pero el comercio de armas da mucha pasta, seguro que más que las personas a las que mata. Una lástima.

8 comentarios:

  1. El dinero lo mueve todo, querida Corde, y dudo mucho que Carme Chacón pueda hacer algo al respecto de lo que usted cuenta, pero... habrá que tener esperanza en que algo cambie, aunque sea pasito a pasito.
    Un beso muy fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que habría que erradicar el negocio de las armas. Lo que yo no sé es si esto es competencia del Ministerio de Defensa o del de Industria. Me declaro ignorante en este tema.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me está jodiendo, aparte de que veo la empresa que propone imposible de realizar, desgraciadamente, es que todo el facherío nazi- onal esté poniendo en duda la capacidad de esta tía sólo por serlo y, encima, por estar preñada. Si es un turrón, se la echa, y si no lo es, se reconoce. ¡Putos machistas, joder!

    ResponderEliminar
  4. Ya callará bocas y bocazas, que es una tía inteligente... Vale, dejo de soñar. Aunque soñar es gratis, no siempre es gratificante.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me extrañaría que esta mujer tuviese poder para erradicar el negocio de las armas por mucho que quisiese hacerlo (lo cual tampoco sabemos). Y se me ocurren varios ejemplo de políticos que se supone que tenían poder como para luchar contra situaciones injustas que movían mucho dinero y cuando han intentado ha resultado casi siempre imposible.
    Sobre lo que dice Madame del facherío nacional, no sólo afecta a esta ministra. Estos días se podían leer perlas, a propósito de las ministras, como "Para abastecer su gabinete de tías, Zapatero ha buscado debajo de las piedras", "No sé qué habrá hecho Bibiana. Como no haya ganado algún torneo de peteneras", "Nombrar a Aído parece del Gran Hermano, no sé bien si orwelliano o televisivo", "¿Les parece poco desarrollo que una flamenquita de Alcalá de los Gazules se las busque tan bien por cante que llegue a ministra del Batallón de Modistillas de ZP?"... y pensar que a estos "periodistas" les leen y les aplauden a diario miles de personas...

    ResponderEliminar
  7. Entre ellos mi padre...
    No sé si cabrearme o sentir pena por este tipo de gente... Mejor lo primero, que algunos lo hacen con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo Acorderetas. A mi me da mucha pena que en este país se comente el hecho de que Carmen Chacón esté embarazada como si fuera la novedad del siglo, cuando debería ser algo superado.

    Me alegro que esté al frente de un ministerio con su bombo. A ver si los empresarios de este país toman ejemplo.

    Un beso.

    ResponderEliminar