miércoles, 9 de abril de 2008

Con un par...


   Es Melissa Etheridge,una más entre otras muchas que han padecido de cáncer de mama o de útero en este Mundo. Un ejemplo de mujer, como las miles de personas que sufren de CÁNCER, sea en la parte del cuerpo que sea y del sexo que sea. Una palabra en mayúsculas, que algunos aún tachan de maldita, pero que ni es maldita, ni siempre termina de la manera que muchos piensan.

   Hoy he ido a ver a una amiga a la que le han diagnosticado hace poco un cáncer. Una de esas amigas que ves muy de vez en cuando, porque llevamos vidas totalmente distintas, pero que cada vez que nos reunimos es como si hubiéramos hablado ayer mismo. Hoy ha sido una vez más. Y así seguiremos.

   Mi amiga es la persona más optimista y cariñosa que he conocido. Bueno, eso no es del todo cierto, porque toda su familia es así. Pero la procesión va por dentro y no hace falta ser un lince para saber que llevan unas semanas malas. Lleva en el rostro reflejado la dureza de la operación y sabe que le queda mucho camino para poder recuperarse. Y te lo dice así, entre un -te quiero mucho- y un -cómo te pueden pasar esas cosas tan raras- (por el consabido ajetreo en el aeropuerto de Londres).  Y cuando nos despedimos, tras veinte minutos hablando en el rellano, no para de preguntar si tú estás bien de todo, de cómo va tu familia, etc. Y como le pasa por teléfono (ella nunca cuelga), se despide con besos mientras el ascensor se va cerrando poco a poco, ya que ella es así. Porque nunca te va a colgar ni te va a decir adiós, siempre dice te quiero y eres tú la que tiene que despedirse porque ella no sabe. Ella lucha y da cariño a los demás, cuando la que está jodida es ella. Pero lo aceptas y te vas, con mil besos, como siempre, aunque cuando te encuentras sola yendo hacia el autobús, sientas que le tiene que estar dando un bajón, porque la conoces y porque, alguien te ha dado una patada en el estómago cuando has salido de una casa con tan buen rollo. Vamos que si eso no cura, al menos te hace sentirte la persona más querida de la Tierra.

   Y ya veis qué cosas ocurren. Sólo le escribes un post cuando tiene problemas, porque cuando estaba más sana que una manzana, no valorabas su infinita energía y sus ganas de vivir, las cuales tiene desde que la conocí en el año noventa y cuatro. Y a mí por lo menos, me da qué pensar. Por eso me voy a dar una buena ración de buen rollo con Melissa, en youtube. Si os sentís así o no conocéis a la cantante podéis cliquear aquí. Que disfrutéis. 

5 comentarios:

  1. Sí Corde, hay personas así en el mundo, pero a mi me siguen sorprendiendo. No tenemos derecho a quejarnos por el curro, por un mal día, por una discusión en casa... Cuando hay personas a las que la vida les pone a prueba de esta manera y, sin embargo, siguen dando amor a raudales y comportándose tan ejemplarmente.
    Ojalá y tu amiga se recupere del TODO y dale muchos besos y abrazos cuando la veas, también de mi parte.
    Luego, en casa, entraré a conocer a Melisa.
    Muchos besos para tí también.

    ResponderEliminar
  2. Un beso, y dos y tres y cuatro y cinco... y mil. Ojalá salga todo bien.

    Muaaa

    (me salta el filtro así que espero, como Ani, a llegar a casa).

    ResponderEliminar
  3. Solo por la forma en la que has escrito sobre ella, se ve el cariño que le tienes y sobre todo lo fantastica que tiene que ser esa persona. Animo y suerte. Por cierto, eso es fuerza...la de Mellisa. Bestial la tia.

    ResponderEliminar
  4. Sí, hay poca gente así, pero que importante es tenerlos como amigos. Y cuando se tienen, no se por qué motivo, suelen ser de los que uno ve muy de vez en cuando, pero eso no debilita la amistad.
    Ojalá tu amiga se recupere del todo. Dale besos y abrazos de parte del que trabaja para airbus y te conoce por los blogs.
    Cuando tenga un rato escucho a Melissa.

    ResponderEliminar
  5. Tu post hace reflexionar sobre lo que pueden enseñarte las personas y sobre como una actitud puede salvarte la vida. Yo deseo que tu amiga pase este bache, porque personas así son las que necesitamos en este mundo.

    Ánimo y besos.

    Escucharé a la cantante y te diré.

    ResponderEliminar