miércoles, 5 de marzo de 2008

La cincomarzada

Hoy, cinco de marzo, se celebra en Zaragoza capital la llamada cincomarzada. Es una fiesta popular que conmemora el levantamiento de los ciudadanos por la intrusión de los soldados Carlistas en la I Guerra Carlista. Vamos, una excusa más para tener otra fiesta, que además nos gusta porque Franco nos la prohibió durante sus años de fiel gobierno (ejem) en esta nuestra querida Ejpaña.

El caso es que como yo trabajo fuera de la capital, no he tenido fiesta. Y no veas como jode el irte a currar y que estén vacías las calles. Y lo que es peor, volver 8 horas después y que sólo el cierzo te acompañe. Ese maravilloso cierzo que casi se me lleva volando un par de veces y que es tan agradable a los oídos, sobre todo si tienes una otitis de caballo como la mía.

Cuando escuchas que han tenido que suspender la fiesta a causa de los fuertes vientos, aparece una pequeña sonrisa, malévola ella, sin poder evitarlo.  Pero después razonas y piensas: Joder, hemos perdido una buena oportunidad para reivindicarnos (sobre todo los barrios y los ciudadanos) antes de las elecciones. También se ha perdido mucho dinero, las calderetas, el vino, la cerveza, etc  no corren por doquier.

Ahora lo arreglan diciendo: No pasa nada, se celebrará la fiesta el 23 de abril (día de Aragón). Y yo, que soy una tipa muy lista pienso que si tenemos los maños cara de gilipollas, que el día 23 ya se celebra lo mismo por ser el día más señalado para un aragonés. Pero no puedo evitar seguir con la sonrisilla por tontos. Porque no sabemos celebrar dos fiestas distintas de diferentes maneras y semos de los que hacemos siempre lo mismo.

Pues nada, que no se caiga ningún árbol y punto pelota. Al fin y al cabo yo sí he currado y he padecido a nuestro querido cierzo helado... 

4 comentarios:

  1. Hay uno echo bastante curioso. Una de las cosas que más me consuela es que cuando yo tengo que estar jodido, haya más gente a mi alrededor que este jodido. Me consuela bastante más que la reducccion de mi sufrimiento.
    ¿Tengo que ir al psiquiatra?¿ Soy un psicopata?

    ResponderEliminar
  2. Aquí también hace un frío que pela y mucho viento, tendrá otro nombre, que no cierzo, pero parece que nos va a llevar a todos.
    Mira que me jode corregile, Alsan, y se lo digo sin acritud ninguna (como decía aquel), pero "el echo bastante curioso", debe escribirse con h.
    Aysss... no me he podido aguantar, mil perdones eh? y que tengan un bonito jueves seismarzado.

    ResponderEliminar
  3. Jaja. Soy famoso por mi faltas.Mientras escribo tengo que estar atento a si el jefe viene, a qué quiero decir y a la cuenta con la que estoy posteando.
    Así no puedo controlar a mi dislexia, que me hace escribir cosas como el post anterior. Disculpen los daños que pueda haber causado a su vista.

    ResponderEliminar
  4. A mí ya no hace daño ninguna falta desde que soy maestra y tengo que aprobar a gente con más de 15 faltas en 5 líneas...
    El cierzo sigue en Zaragoza y parece que alguien me ha echado un mal fario. Y es que estoy de baja porque la otitis (que ya tenía) se ha hecho fuerte gracias al cierzo... No sé qué hacía riéndome de mis paisanos... espero que sepan olvidar y me devuelvan mis oídos sanos y salvos.

    ResponderEliminar