martes, 25 de marzo de 2008

GOING TO NEW YORK... Me llaman bala perdida


   Toda la gente que pasáis por aquí, aunque sea de vez en cuando,  ya sabréis que esta Semana Santa he viajado. Suena así de raro, pero os prometo que es verdad. A New York, para más inri,  la que llaman la capital del mundo. Mi compañero de fatigas, Davidik el eterno viajero..., ¡el cawboy de los aviones!

   Tras llegar a Madrid y encontrarme con Madamme M y el propio Davidik, cenamos y después nos pasamos por el concierto de Mr. Zinc, en el cual también nos encontramos con Ani and friends. Con sueño ya, llegamos hasta Villaba's Home donde nos esperaba la búsqueda del pasaporte de Davidik (sí, el también puede ser un desastre). Un rato largo después su abuela lo encontró, lo que supuso un alivio y también un augurio de lo que nos esperaba durante el viaje.

   El sábado subimos al avión y comenzó nuestra odisea. Teníamos que hacer escala primero en Londres, después esperar tres horas y coger otro avión p'á los neuyorkes. Tras aterrizar y sobrevivir a mi habitual "explosión" de oídos por los cambios de presión, teníamos que pasar por un control en la zona de tránsito de Heathrow. Íbamos confiados hasta que pasé y me pararon. Había pitado algo en mi bolso, pero yo no entendía nada de lo que el tipo barbudo me decía con una media sonrisilla algo mosqueante. Davidik se acercó y me dijo que lo que me estaban diciendo es que yo tenía una bala en el bolso. Yo casi hasta me reía, hasta que me empezaron a sacar todo del bolso y sacaron una bala (de las de verdad) que parecía casi más un edificio. Nos apartaron y un poco después llegaron dos policías de 2x2 metros, armados hasta los dientes. Nos preguntaron de todo. Qué hacía esa bala en mi bolso, si conocía a alguien que le gustara cazar o que llevara armas... de todo. Luego nos preguntaron de qué nos conocíamos. Y Davidik suelta tan natural... "de los blogs de internet". Obviamente les pareció un poco raro y siguieron por esa línea durante otras dos preguntas. De repente nos preguntan en qué trabajamos. Yo les digo que de maestra y aquí mi amigo suelta: "Soy ingeniero de aviones, trabajo para Airbus". Diciendo eso y con las pintas que nos calza Davidik, casi cogieron más interés por él que por mí. Tras hacer más preguntas, no paraban de decir que todo les resultaba muy raro (raro, raro). Y pasaba el tiempo y teníamos que ir hasta otra terminal y coger un avión. Ellos llamaban y llamaban (a los jefes, suponemos), volvían a hablar con nosotros y volvían a llamar. En un momento dado nos dicen que el pequeño detalle de la bala suponía prisión, juicio, etc. Yo ya me veía entre rejas, sin haber hecho nada y aprendiendo inglés más rápido que en Openning. A Davidik le dijeron que se podía ir, que él no había hecho  nada y que si alguien perdía el vuelo debía de ser yo. Pero Davidik es un machote y se quedó para echar una mano a la incultilla maña. Supongo que tampoco tenía muchas opciones si quería dormir en la casa de mi hermano, jejeje. Tras dos horas, me tomaron los datos, me hicieron firmar en un cuadernillo los hechos ocurridos y nos dejaron marchar. Claro que entonces quedaban sólo unos minutos para ir hasta la otra terminal y coger el avión. Como no llegábamos Davidik echó a correr y yo casi me muero por el camino intentando seguirle. Todo fue bien y subimos al avión hacia New York. Le comenté que durante un tiempo no se podían hacer bromas sobre lo sucedido porque estaba muy afectada. En cinco minutos ya estábamos haciendo humor negro con el temita de marras. Y así hasta hoy, sin parar. Me llama "bala perdida" en honor a un tema de los Mr. Zinc. ¡Y yo tan orgullosa! 

Continuará...

PD: Al final se supo quién se dejó la bala en un bolso de salir. Os puedo decir que una vez sabido todo se vuelve más raro y más claro a la vez. Lo único que puedo decir es que ni Davidik ni yo tuvimos nada que ver. 

7 comentarios:

  1. ¿Y vas a dejar a nuestros nuevos lectores de Scotland Yard así, con la intriga?...
    En fin, yo de momento me voy posteando el St Patricks day, que sin duda será de gran interés para nuestro nuevo público.

    ResponderEliminar
  2. Ah,no, no se puede dejar al respetable con semejante duda... ¿¿¿¿de dónde coño salió la bala????
    Bueno, me voy al blog de Davidik, a ver si cuenta algo plus...

    Besos,
    Inés

    ResponderEliminar
  3. La balita del demonio...Como llego alli??No me puedo imaginar a cualquiera llevando una bala...Los he visto llevandolas de llavero..pero una bala?!!Y era de cartuchos?!Y ese Davidik diciendo que es un ingeniero aeronautico y que trabaja para airbus y que te conoce por un blog...jeje...y tan pancho!

    ResponderEliminar
  4. ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?

    ResponderEliminar
  5. Una bala en tu bolso? Esas cosas pasan? Podemos llevar balas como si ná...sin saberlo ni leches? La metió un niño en Indochina con un sms de desesperación en lugar de munición? Acaso algún cazador que la vió en alguna manifestación de defensa de animales? Y, lo más importante ¿por qué no se dieron cuenta en Barajas? ¿No hay arcos en la T4? Cuantas dudas por deu...

    Pd: espero ansiosa la segunda parte.

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a ver... ¿una bala? chica, yo llevo de todo en el bolso peeero... ¿una bala? sí claro, y depués el clásico... yo no la puse ahí, no sé de dónde pudo salir... dí tú que viniendo de vosotros a mi ya no me va a sorprender nada de lo que nos cuentes...
    Eso es empezar el viaje con buen pie, sí señor.
    Continúe, continúe...
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  7. Jajajajja.... Me parto con vosotros, os lo juro. Esto es totalmente surrealista. Corde, a ver si vas a ser un terrorista camuflado de profe modosita, jeje...
    Supongo que vuestro viaje dará para muuuuchos comentarios, así que espero que dispongais de tiempo para contarlo.
    Voy a por Davidik (vaya salidas que tiene el tío)
    Por cierto, sé que Davidik corre que se las pela, porque ya tuve que correr yo también detrás de él y mi chico una vez (recuerdas?)
    Un besito fuerte y wellcome home!

    ResponderEliminar