jueves, 27 de enero de 2011

Surrealismo cruel.


Iba a escribir sobre cómo está el mundo; sobre leyes Sinde y otros paralelismos que se dan en la vida "real"; sobre divorcios; sobre por qué lo diferente asusta y además separa... En fin, iba a vomitar en mis dominios, que para eso son míos.

Pero el caso es que esta tarde ha pasado algo tan surrealista en esta casa... Sí, obviamente voy a hablar sobre mis dominios terrenales -son de mi pareja y míos y ante todo son del banco de turno-, pero no voy a vomitar sobre ellos.

Llega el fontanero a casa. Hace días que nuestra cocina pierde agua, entre otras muchas cosas (lo del electricista ya no tiene nombre) y hoy por fin iba a arreglarlo.

Como ya nos había comunicado, el fontanero se tiene que cargar la parte trasera de un armario, porque a un gilipollas cuyo nombre no voy a mentar, un tal Julian sin tilde, se le ocurrió pegar los muebles de la cocina con silicona y ahora no hay dios que los saque. Al mismo tiempo que sierra que te sierra, nuestro fondo de armario -je,je,je- llama al "portero automático" nuestro querido Julian y sucede lo siguiente:

Ruido de fondo de sierra convencional. Timbre sonando al fondo.
-¿Diga?- Digo yo.
- Soy julian.
- ¿Sí, diga?- Repito mientras pienso que ni de coña le abro la puerta.
-Soy Julian, abre.
- ¿Diga?- Y cuelgo el telefonillo, porque me entran instintos asesinos y el tío está mil veces más cuadrado que yo.
- ¿Quién era?- Me pregunta mi fontanero.
- El gilipollas que siliconó toda nuestra cocina.- Respondo sin ironía alguna.
- ¿Es que le has llamado?
- ¡No! Pero de vez en cuando llama.
- ¿Y para qué llama?
- Supongo que necesitará dinero y tendrá ganas de jodernos alguna cosa más de la casa- Espeto yo, con crueldad desenfrenada.

Tras dos minutos serrando y destruyendo el fondo del armario cual Chuck Norris pegando patadas, me dice mi fontanero:
- Je, pues por aquí parece que no pierde agua.
- Pero... dijiste que perdía agua por esos codos.- Mi desesperación se nota en la entonación.
- Pues de mometo no pierde agua. Lo vigiláis esta noche y si acaso me llamáis mañana.- Dice él, con sonrisilla y todo.
- Ya, pero es que hemos roto el mueble.- Comento, mirándolo fijamente.
- Claro, pero es que si no no podíamos cerciorarnos de si perdía agua por ahí o no. Bueno, me llamas, ¿vale?. Recoge sus cosas y va hacia la puerta.
- Mmmm, vale.- Mi voz se empequeñece de repente.

Esto ha pasado hace menos de una hora y ya no me quedan ganas ni de reír, ni lágrimas que mojen las baldosas de la cocina.

¿Lo peor de todo? El surrealismo convertido en realidad da asco.


10 comentarios:

  1. Denuncia en consumo es una frase que, a veces, funciona. Digo a veces. Y ahora añado: SERÁN HIJOS DE PUTA!!!!!!!! Ánimo,muchisísisisisisisisisimo ánimo, templanza y paciencia. Y si eso no funciona: denuncia en consumo.

    M

    ResponderEliminar
  2. Que siga cavando en la pared, bien dentro...mas adentro...Cuando llame Julian, digale que suba, les invita a los dos, a fontanero-rompemuebles-a-ver-si-encuentro-algo y a Julian el siliconas, a una tacita de te, cafe o licor previamente adulterado. Cuando esten un sopor profundo, los mete en el agujero y tapa...tapa rapido con cemento rapido, hormigon o lo que pueda. Ya no volveran a hacer de las suyas.
    Firmado:Un hombre frustado con goteras desde hace 3 meses...

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que esto sigue igual que hace 40 años, cuando Alfredo Landa, harto de los chapuzas, blandía el martillo, se proponía hacer él mismo los arreglillos, se martilleaba un dedo y maldecía: "Cáspita".
    Porque claro, en tiempos del caudillo de todos los ejércitos se podía construir con malos materiales que después darían lugar a la aluminosis, pero no podía salir en un guión un buen "cagonlaputadeloscojones". ¡Noooo, caaaca!
    En fin: No te dicen "vuelva usted mañana", que diría Larra,sino: "A lo mejor tiene usted suerte y vuelvo mañana.
    Un besito, amor.

    ResponderEliminar
  4. Jjajajaja, Norma, tus comentarios cada vez contienen menos palabras, jajajajaja. Eso sí, muy expresiva. Besines.
    ____________________

    Querida M:
    ¿Si supieras que no se puede denunciar a consumo, porque no había contrato de por medio? Ahora entiendo a los que dicen que lo barato al final en estas cosas siempre sale caro.
    Y además no veas la pinta chunga del rumano en cuestión... Se nos bebía todo el alcohol que había por casa y de golpe, zas, de un trago. Mu chungo.
    Un besazo URLeísta (o como se diga).
    _____________________

    Lugh: El rumano nos tumba a todos y el fontanero es Testigo de esos que ni beben ni ná. Vaya par! Si es que es de traca.
    No me imagino tus goteras en estos días.... Mejor no me las imagino.
    Besos.
    ______________________

    Amore:
    Jajajaj, estás que te sales con esa ironía fina. Luego la comentamos en casa y me dices cómo has llegado a pensar en Landa si duermes a mi lado. Me deja preocupadilla, la verdad.
    Muac.

    ResponderEliminar
  5. Vaya dramatismos!
    En verdad el fondo del armario no lo quieres para nada no?. Vamos los de mi cocina no tienen y nunca lo había echado en falta.
    Pero si realmente quieres las cosas con su fondo, la opción es, que el fontanero tras romperlo sin necesidad se encargue de apañarlo, y contrate al rumano para que le ponga un nuevo fondo. Formarán una nueva cuadrilla, en la que uno destroza el otro construye, se darán trabajo infinito y todos contentos.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Ahí te doy la razón Timmy. Si le das al rumano todos los trozos de aglomerado, me los silicona en un momento.
    Y luego cuando venga el fontanero -me ha dicho hoy que siga mirando por el agujero por si veo caer alguna gota, cosa que no ha ocurrido-, que vuelva a romper el aglomerado y punto. Y así creamos un "hasta el infinito y más allá" de curro para ellos dos sólos.
    Un besico, anda.

    PD: Que yo con los armarios no tengo ningún problema, que yo estoy bastante afuera de los armarios a estas alturas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Así te he encontrado, Corderita: Mirando por el agujero del armario, así, tontamente.
    En cuanto a Landa... Es que a ti no te he visto blandiendo el martillo. Por eso y eso.

    ResponderEliminar
  8. Qué miedo !!! Espero que eso no me pase... Supongo que mi voz también empequeñecería...como te pasó a tí.

    ResponderEliminar
  9. Volvemos a perder agua...

    Llamaremos al fontanero a ver si averigua por dónde cae...

    ResponderEliminar