viernes, 2 de abril de 2010

Toda una vida...


Yo nunca había querido casarme. Desde jovencita lo tenía muy claro, sería madre soltera, me dedicaría a lo que me gustaba y por supuesto estaría con el tío más maravilloso del mundo... Eso sí, sin casarnos y porqué no, viviendo uno al lado del otro.

Claro que a los ocho años,cuando me preguntaban las monjas y mis amigas del colegio, yo decía que iba a ser maestra -monja imposible-, que en el 2000 tendría tres hijos y estaría felizmente casada. Está claro que cuando somos pequeños no tenemos ni idea de lo que nos va a deparar la vida. Pero ni idea.

Y es verdad que he llevado a rajatabla lo de no querer casarme. De hecho, nunca había tenido relaciones muy serias y a todos los chicos los terminaba espantando cuando me decían que me querían. Está claro que el compromiso no era lo mío.

Ironías del destino, siempre he sido muy romántica, excepto con mis relaciones. Será cosa de las pelis que me tragué de chico conoce chica, se enamoran y chico y chica terminan siendo felices y comiendo perdices. Pero para mi vida... como que no me veía.

No me quería casar hasta hace casi un año. Hasta que, por causas que aún no tenemos muy claras, nos conocimos, surgió el flechazo, nos enamoramos y todo mi anterior mundo se vino abajo. Y menos mal que se vino abajo.

Recuerdo que nos conocimos el domingo de ramos y empezamos un domingo de resurrección. ¡Toma ya! Es verdad que resucitamos, ya que pensábamos que nuestra vida pasaría de largo sin contar con nosotras y no lo hizo. Y de aquello, dentro de diez días, hará un año.

Hará un año que me comprometí. Hará un año que hinqué la rodilla y me tragué palabra por palabra todo aquello que mis amigos me decían que era el amor y yo no les creía. Hará un año que decidí que quiero compartir mi vida con esa persona y por supuesto casarme con ella.

Así que la moraleja está muy clara: Deja de pensar en lo que vas a hacer en tu vida y en cómo quieres que sea, porque cuando menos te lo esperas, llega la vida, te coge por las orejas y te coloca en el sitio adecuado en el momento adecuado. Lo demás corre de tu cuenta y riesgo. Aprovecha y no dejes pasar ese momento. Puede que, como yo, tengas suerte y te encuentres con tu persona... y ella te encuentre a ti.

Aquí os dejo una historia de amor, pese a las dificultades, una bella historia de amor. "Si las paredes hablaran. Mujer contra mujer". De las tres historias os pongo la que más nos define. La 3ª también está muy bien (parte en barra lateral). O podéis verla entera, no?


Y los demás enlaces:


9 comentarios:

  1. ... deberías haber avisado...Uf! vaya historia triste...

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuanchita@gmail.com
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar
  3. Cariño:

    Gracias por esta entrada sin corazas, a pecho descubierto.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Para Timón:

    Cuando nosotras vimos la película lloré tanto en esta parte... pero tanto... que tuvimos que poner pausa dos veces.

    Otra cosa:
    Me gusta mucho tu obra, todo lo que haces. En cuanto podamos vamos a ser tus clientas. No lo dudes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Acorde,

    Me ha encantado tu post porque realmente define lo que es el amor, aunque dicen que hay muchos tipos de amor. Pero eso de que no puedes decir "de este agua no beberé" es cierto, porque luego llega la vida y te menea. Y encima te gusta, qué diantre!

    La peli la ví el año pasado. Si no recuerdo mal la tenía mi compañera de piso y fue quien me la recomendó (así como la serie L World de la cual me tragué dos temporadas enteritas).

    Muy triste la historia de Vanesa Redgrave, pero tan real como la vida misma.

    Un beso y enhorabuena! (aunque todavía no hayas pasado por el "altar")

    ResponderEliminar
  6. Y qué decirte... que leyendo tu post parece todo tan sencillo... dejarse llevar y que la vida haga el resto.
    Sin habernos visto nunca eres parte de mi familia, esa (no tan gran) familia que hace que esto merezca la pena.
    Un beso enorme para las dos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Con mi permiso, que para eso soy la dueña, empezaré por el final.

    Mi queridísima Norma:
    Por muy complicada que queramos pensar que es la vida, al final se trata de eso. Ella te va llevando y tú tomas las decisiones que hacen que siga por ese camino o tome otro rumbo. Es fácil cuando estás segura de haber encontrado lo que quieres y te hace feliz.

    Tú también eres parte de mi familia , sectaria mía. Y eso no lo cambio. Y encima de ser un encanto, tienes una cara de buena gente que no se pué aguantar. Y encima guapinha y tó.

    Que se t'estima, joé!
    ________________________

    Sue, niña:
    Como dice Serrat... es caprichoso el azar.

    Me doy cuenta de que tenemos suerte de vivir en el mundo que vivimos, porque así habría sido nuestra historia hace unos años, de eso no hay duda.

    Si se me permite el comentario Lword -he visto hoy el 1er capítulo y será el último-, es un horror de serie, sin guión alguno, que estigmatiza este tipo de relaciones y nos ha dado repelús verla. Y es que a nosotras no nos gusta que nos cataloguen, que quieres que te diga.

    Queda un tiempo pero no te preocupes, hace ya un año que estoy de enhorabuena y es genial.

    Un besico.
    ______________________

    Maritornes, amor meu:

    Espero que la entrada en cuestión no dé más problemas que alegrías. Ya sabes que entro a pecho descubierto y "escupo" lo que siento.

    T'estimo y sé que eres la persona de mi vida, mi persona.
    ________________________

    Timón:
    Perdón. Cuando nos encontramos con esta peli por casualidad, cotilleando Cinetube, no sabíamos cómo nos iba a llegar.

    Por un montón de cuestiones que algún día puede que analice en otro post, nos sentimos muy identificadas con la 1ª historia, que pertenece al año 61. Creo que muestra el amor como lo entendemos, hasta el final, aunque ya he dicho que tenemos suerte de no vivir en esa época. La historia del 72 sin embargo, nos parece que no refleja la realidad actual en absoluto y mucho menos nuestra historia. La 3ª, la del año 2000, es un sueño que nunca podré cumplir y además es una historia llena de complicidad y de ternura. Pero sí, la parte de Vanessa Redgrave es muy triste.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ay!, perdona Tatiana, que me he emocionado escribiendo...

    Gracias, me alegra mucho que te guste mi blog. He visitado tu perfil y tienes una página de cine que me encanta.

    No sé muy bien por dónde van los tiros, pero si te digo la verdad, me gusta que me encuentren por azar o que lo haga gente porque ya me conocen de algo. No soy muy dada a entrar en redes blogueras, así que creo que declinaré tu invitación.

    No obstante, si quieres, eres bienvenida a este lugar en el que escribo desde hace ya tres años y medio y que no es otra cosa que un montón de junta-letras que hacen que pueda expresarme como quiero en el momento en el quiero. Como ya he dicho antes "escupo" ideas, pensamientos y sentimientos, pero nada más. Y me gusta que sea un rinconcito pequeño, una familia como dice Norma.

    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. A mi compañera de piso sí le gustaba la serie. Yo la vi porque al principio me resultaba entretenida y porque era otra forma de aprender inglés, pero ciertamente, el guión dejaba bastante que desear. Y cuanto más avanzaba era peor.

    ResponderEliminar