viernes, 9 de abril de 2010

¿Incondicionalmente?

Ilustración: Anita Mejía


Sabíamos que iba a ser difícil, mi amor. Lo sabíamos.

No es fácil entender nuestra historia, si no la vives desde dentro. Decimos que el tiempo pone todo y a todos en su sitio. Pero también sabemos que hay veces en las que la vida es así y la balanza no se equilibra y menos aún se inclina hacia nuestro lado.

Venimos de familias muy distintas, de ambientes también dispares, pero nos une el amor. Puede que haya personas muy allegadas a nosotras (padres, hijas, hermanas...) que no nos entiendan. Que les cueste que dos personas puedan vivir un amor tan inmenso como limpio y, que por ello, no nos acepten a una o a otra, eso no importa. No se dan cuenta de que nuestra felicidad debería bastar si nos aman incondicionalmente. ¿De verdad nos aman de esta manera?

Lo sabíamos, mi amor, pero eso no quiere decir que sea menos duro por ello.

Hoy estás a casi trescientos kilómetros y te echo de menos. La gente se puede extrañar de que nos desespere estar un día y medio separadas, pero es lo que nos pasa. Comprendo tu ausencia y te animo a que te ausentes por esos motivos, pero hoy sé que va a ser casi imposible que esto cambie, que yo forme parte de tu familia. Ya sabes, soy la causante del problema, aunque el problema no sea yo. No sé qué decir a eso, es demasiado paradójico como para entenderlo.

Sólo me apetece escribir al viento -o a quien lea- una cosa. Cuando hay tanto dolor en el mundo, tantas desgracias personales, sociales, culturales... ¿Por qué le ponemos trabas al amor sincero de dos personas? ¿Porque no es políticamente correcto?¿Porque no es ser un buen cristiano? Te conozco y no eres peor persona desde que me conoces, ni viceversa. Todo lo contrario. No somos pecadoras que debamos ir pidiendo perdón por las esquinas porque las cosas no sucedieron como los demás querían que sucedieran. No hemos matado a nadie, ni robado... no hemos cometido delito alguno y estoy segura de que aquél que nos quiera bien, nos bendecirá. Y si no lo hacen, yo al menos seguiré adelante con mi vida sin su bendición. Porque el respeto y el amor se gana respetando y amando a los demás.

Nosotras respetamos y amamos incondicionalmente a nuestras familias... ¿Nos respetan ellos a nosotras? ¿Nos aman sin condiciones? Algún día obtendremos la respuesta.

T'estimo, amor meu.

12 comentarios:

  1. Yo os amo incondicionalmente...y aquellos más allegados,necesitan tiempo..pero todo llegará.Verás que sí,mi niña.

    Confio en ello....mientras tanto seguid queriéndose.El amor es bello.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también os quiero bien, y os bendigo y lo que haga falta.
    Y como dice Luisa, todo llegará, seguro. De momento seguid disfrutando de vuestra preciosa historia de amor y recibid un abrazo inmenso desde aquí.
    Dos besazos: uno para cada una ;-)

    ResponderEliminar
  3. Confío en que el amor no tiene fronteras y que, tarde o temprano, los que no lo entienden tendrán que aceptarlo. Y sino, será peor para ellos.
    Espero que no para vosotras.
    Un abrazo (incondicional).

    ResponderEliminar
  4. "... Y si no, será peor para ellos."

    Es malo para ellos y, en parte, para nosotras.
    Ellos se niegan a sí mismos la libertad de conciencia y la alegría de la aceptación sin condiciones. Encadenan su corazón y su voluntad. Ensombrecen su vida, por más que se hagan los duros y "los buenos".

    Nosotras tenemos la pena de sentirnos en ocasiones "toleradas" y en otras directamente reprobadas y rechazadas, en nombre de un Dios del que conocen lo que les han contado.
    Pero, HOY HACE UN AÑO, decidimos ponernos el mundo por montera, comenzamos a entrenarnos en ese juego que consiste en mirarnos a los ojos abstrayéndonos del resto del planeta para ver en la otra el amor que nos tenemos... Y aunque haya momentos en los que miramos hacia atrás, no dejamos que eso nos convierta en estatuas de sal. Somos de carne y hueso y somos dulces, porque nos queremos y eso siempre sienta bien.
    Gracias a todos los que nos queréis. Gracias por arroparnos.
    Y a ti, corderita:
    FELIZ PRIMER ANIVERSARIO. Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Joo, qué bonito nena, no me dirás que no estás ahora mismo derretida por lo que te acaban de decir. Después de esto, ¿es que necesitáis la aprobación de alguien más que la vuestra?
    No hay nada que explicar ni justificar. A quien no le guste que no mire, no saben lo que se pierden. Es tan bello ver a dos personas enamoradas... Un beso muy muy fuerte, desde los madriles

    ResponderEliminar
  6. Bueno Paloma yo también os bendigo y os estimo mucho, creo que debéis quedaros con la gran felicidad de poder pasear vuestro amor por este mundo de incomprendidos en el que los que no comprenden se pasa la vida justificando que ellos hacen el bien y los demás el mal, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo se lo que es la distancia en el amor, la impotencia de no poder ver la persona amada durante mucho tiempo, de no tener información de como está, ahora sólo tengo recuerdos, pero siento su amor
    por cada uno de los rincones de esta vida. Yo tengo la compresión y la aceptación que a ustedes os falta y a mi me falta lo que ustedes tenéis, sin duda vosotras sois mas afortunadas que yo, así que espero que sigáis con esa fortuna y ojalá algún día me llegue esa fortuna que tenéis con la persona que deseo y amo, también deseo que os llegue la compresión y aceptación que os falta a las dos, no pierdo la esperanza e ilusión en que ese día llegue, espero que vosotras tampoco .

    Besos y abrazos para las dos, a sonreir, todo saldrá bien tarde o temprano, ya veréis.

    Firma el que no sabe firmar.

    ResponderEliminar
  7. Un amor como el vuestro es dificil de encontrar así que a pesar de todo podéis consideraros más que afortunadas. El tiempo...hará el resto, estoy convencida de ello.

    Uno de mis cantautores preferidos, Raimon, escribió una canción de amor para su esposa explicando como tras tantos años juntos aún se le desgarra el corazón cada vez que por un motivo u otro se separan. Al leer esta entrada me habéis recordado a la canción en cuestión:
    (confio en que Maritornes te la sabrá traducir)

    Un beso para las dos.

    Com un puny:
    http://www.youtube.com/watch?v=VUjQ2Arc7XI

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por el apoyo. Esperemos que un día, las familias normalicen nuestra situación y comprueben sobre todo que somos mejores personas desde que nos conocemos y eso nunca puede ser malo.

    Llevamos un año y un día juntas y cada vez es todo más fácil. Yo he tenido mucha suerte, lo sé. He encontrado a mi persona, a alguien que quiero, que me quiere, con la que me entiendo, que me gusta... La persona perfecta y eso lo supe desde el principio.

    Y las cosas no son ni blanco o negro. Hay un montón de matices y la tolerancia se basa en comprender esos matices e integrarlos en la sociedad. Y nuestro color es muy bonito, de veras.

    Un besazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué está bien y qué está mal? ¿Hay una linea universal que lo separa? Yo creo que hay una linea pero no universal. ¿Y qué pasa cuando lo que uno piensa que está bien, otro piensa que está mal? Son preguntas difíciles para mí. La mayoría de las veces no obtengo respuesta, por eso rebusco en la correción del respeto y la tolerancia.
    Y cuando las relaciones personales lo merecen, intento adaptar mi linea para hacerla maleable, para que se adecue a las nuevas circunstancias.
    Mi conciencia, he de añadir, es importante.
    Algunos pensaran que no tengo criterio, yo también lo pienso a veces... Pero ¿qué me importa el criterio si quiero a esa persona?

    " Yo soy yo y mis circunstancias" Ortega y Gasset

    Besets y muchos ánimos

    http://www.youtube.com/watch?v=riJJbPdCxBY

    ResponderEliminar
  10. La gente no quiere que los demás sean felices, quieren serlo ellos, aunque sea a costa de los demás..

    ResponderEliminar
  11. Suzzz! Te echamos de menos. Tienen mucho sentido tus palabras. En realidad nosotras no pedimos más que eso, pero bueno, también sabemos que no es fácil entender determinados puntos de vista.
    Me gusta mucho la canción. Me encanta que siempre que escribes dejas ese detallito, que te hace escuchar, pensar, buscar esas otras voces.
    Un besazo muy gordo.
    _______________________

    Jordim: Acabo de pasearme un poco por tu blog y me gusta, la verdad.
    En cuanto a lo que dices... Es un poco extremo, no? Tanto si realizas la lectura por un lado como por el otro. No creo que sea cuestión de o lo uno o lo otro. Por eso hablo de normalización e integración, porque no creo que si yo quiero ser feliz eso deba implicar la infelicidad de otros y viceversa.
    Gracias por pasarte por aquí.
    Un saludo.
    ___________________

    En cuanto al post en general:
    Sé que he ocasionado más de un disgusto por este texto y lo siento mucho. No por ello voy a cortarme en decir lo que siento, en escupir en un momento determinado mi dolor para no dejarlo dentro y que me envenene. Por eso mi gente allegada no suele leerlo. Porque yo no les doy mi blog, para evitar coartarme yo misma. Este blog es una liberación y como tal lo utilizo. Sin más pretensiones.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, quizá sí es un poco extremo el comentario así dicho.
    Quería decir que a la gente no le importa que los demás sean felices, quieren serlo ellos, aunque sea a costa de los demás. Que viene ser lo mismo pero dicho de una forma más políticamente correcta. Y a ragsos geneerales, claro. Pero vamos, que solo que que poner la tele para verlo, tanto en los telediarios como en muchos programas de entretenimiento..
    Y no, no me considero un pesimista, solo un observador :)

    ResponderEliminar