lunes, 15 de marzo de 2010

Tango vs. mudanza

Julia Aguiar

Mudarse mata. Mudarse perjudica gravemente su salud y la de los que están alrededor. Mudarse puede matar... Y en eso estamos, con nuestra vida en cajas y el cansancio como mejor amigo.

La mudanza genera estrés, mucho estrés, too much. Algunos amigos nos han dicho que es como una prueba de fuego para la pareja. Y si lo superas, ya tienes mucho ganado.

Y ahí nos veis, intentando completar una mudanza sin escuchar a los libros que nos gritan que les saquemos de ahí y muchos otros quejidos más. Porque como en toda mudanza que se precie -aquí no admitimos pijos a los que la vida se lo da todo hecho- no hay dinero para estanterías, ni para otras muchas cosas... Bueno, para una cosa sí.

El viernes pasado cumplimos 11 meses como pareja, ese casi un año que celebramos viendo una exposición -lo gratis nos mola y si es Aute, más-, cenando nuestra comida fetiche -jejeje, no se puede contar, pero es barata- y fumando una pipa de la paz -al lado de casa por si nos perdíamos-.

Sí, la mudanza genera estrés, te arruina y te llevas disgustos varios. Pero aquellos que nos conozcan y se acerquen esta primavera por estos lares, podrán observar cómo la casa toma forma y nuestra relación se afianza aún más si cabe. Y si ese día no llueve -¿alguien me puede decir qué ha pasado este invierno con la lluvia?-, si ya hay sillas marca Ámbar -prestadas por algún bar- y si nos apetece a las dueñas de tan dichoso hogar, podrán observar cómo se bailan unos tanguitos en tan amplio y amoroso hogar. Dicho queda.



5 comentarios:

  1. También mis amigos me decían que una mudanza era la prueba de fuego... la nuestra duró meses, y lejos de hacer tambalear los cimientos de nuestra sólida relación la disfrutamos como pocas cosas...
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Yo en la ultima mudanza perdi unos kilillos, como 6 o 7 en el mes que duro. Fue dificil, pesada, divertida a ratos, muy edificante y a la postre una experiencia muy interesante. Como me la chupe en su 80%, pues no hubo problemas parejiles ni nada por el estilo. De eso hace dos años y medio y la casa sigue en constante evolucion, y eso que no es mia, sino alquilada. Es lo que tienen los lugares con seres vivos, que van mutando segun el animo de los inquilinos. Por cierto, hoy intentaron robar al vecino, con el dentro. El caco salio corriendo, pero el susto se lo llevo, y bien grande. Lo mas inquietante, a plena luz del dia, 11am, y reventando la puerta...Da un poco de miedo esto, oye.

    ResponderEliminar
  3. Brava Corde! Felicidades por esos 330 días.
    Sí, lo de la mudanza es siempre un horror y uno se lo puede tomar de infinitas maneras, sea usted tolerante consigo misma y digale a los libros que se callen, tanto hablar tanto hablar...
    Lugh, cuánto tiempo! Sí que da miedo lo de los cacos, espero que tenga buenos cerrojos fac en su puerta.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm! ¡El sol!

    El sol es gratis y nuestra terraza queda bastante resguardada del viento.
    Tú eres un poco vampira y te pones las gafas de sol hasta para salir a ver qué tiempo hace. Pero yo me siento revivir.

    Te quiero. Y, aunque tardemos mucho tiempo en poder sustituir las bombillas por lámparas y en poder poner cortinas, nuestra casa será bonita. Sin peros, que te conozco.

    Es nuestro hogar. Nos cuesta esfuerzo y algún disgustillo, pero por eso lo valoramos más. Es la prueba tangible de la fe que ponemos en nuestra relación.

    Un besito, que te daré ahora, cuando te levantes maldiciendo a los vecinos que se han puesto a hacer obras bien temprano.

    ResponderEliminar
  5. Uffffffffff... las mudanzas son matadoras. Pero, lo bien q queda todo luego, qué? ;)

    ResponderEliminar