domingo, 27 de diciembre de 2009

Des "ahogada".


En las últimas semanas he comenzado a escribir posts que luego dejaba a medias. Unas veces porque no me convencía lo que decía (eso es malo no, lo siguiente) y otras porque decía cosas muy bestias que podrían leer alguno de los aludidos. Y aunque el espíritu navideño que llevo dentro recorre parte de mi cerebro para instalarse en mi nariz, he decidido no echar más leña al fuego, más que nada por si me quemo.

Ésta es una Navidad rara y no desfasa mucho de mi historial navideño. Estoy con la persona que más quiero y por ello me siento bien, pero como siempre, nos dañan cosas ajenas a nuestra voluntad. Situaciones difíciles para las dos, personas sin corazón...y ese maldito y poderoso caballero que es Don Dinero. Si no fuera porque mi madre se recupera de una operación a pecho descubierto, para rato estábamos mi pareja y yo sufriendo el frío desalentador de nuestras casas. Con mucho o con poco nos habríamos fugado a tierras más cálidas, con más amor que ofrecer y menos daño que hacer. Puede que aún así la sombra fuera demasiado alargada, pero estaríamos refugiadas al lado de una ventanita por la que salieran los rayos de luz.

Así que a todos aquellos que aun siendo conscientes, hacen daño porque es su afición preferida, que les den. Al año que viene yo no trago, lo digo en serio. Ni en un sentido ni en otro. Al año que viene las cosas serán más fáciles porque ya no me pillarán desprevenida. Y pienso ser feliz, le pese a quien le pese.

10 comentarios:

  1. Hola Corde,

    Me gusta este objetivo para el próximo año, creo que voy a tomar nota y haré lo propio.

    ¡Ah! Y es cierto, esas personas mejor dejarlas atrás y que se sigan haciendo daño a sí mismas. Lo importante es continuar y, en este caso, ser feliz.

    Un besico navideño ;)

    ResponderEliminar
  2. Esa Coraline pasando al otro mundo quizás tenga mucho que ver con tu post... porque te gustaría estar en otro lugar, sin duda.
    A mi también.
    No tienes por qué soportar el daño de nadie, ya sabes que no daña quien quiere sino quien puede, así que ánimo y a ser feliz.
    Ni el puto dinero ni las ofensas que no van contigo te harán desfallecer. Te lo digo yo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaamén!!!
    Me parece el mejor de los propósitos para el año nuevo.
    Un besazo, o dos, o tres!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Corde, yo sigo creyendo en las hadas, aunque están siendo unas navidades muy solitarias y chungas, pero en fin, intento no perder la sonrisa.
    Acabo de leer que han operado a tu mami, ojalá y se recupere pronto y bien.
    ¡Passa de todo, Corde! A tu rollo y a tu bola, haciéndo lo que crees que tienes que hacer, para contigo y los tuyos.
    Un besazo y que tengas un final y principio de año estupendos

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de las veces no podemos cambiar nuestro entorno, y ni tan siquiera alejarnos de él, como tampoco podemos cruzar espejos mágicos y transportarnos a mundos paralelos. Así que solo nos queda adaptar nuestra actitud al enfrentarnos al entorno, y eso no es fácil.
    Pero creo que este es el camino: "Y pienso ser feliz, le pese a quien le pese".
    Suerte en el empeño, yo también lo intentaré
    Un saludo,
    Ana

    ResponderEliminar
  6. De vuelta a casa me encuentro con este post de guerra a la tristeza, con estas canciones... y con quien las trajo aquí. Vuelta al hogar. Vuelta a ti.
    La Navidad que viene será mejor. No lo dudes.
    Un beso, que luego te daré.

    ResponderEliminar
  7. Querida Corde:
    De todos los buenos propósitos que se me ocurren, el mejor es sin duda el tuyo, proponerse ser feliz. Así que con tu permiso, me lo voy a copiar.
    Por lo demás, siento lo de tu madre, espero que esté mejor.Muchos ánimos.

    Decía Teresa de Calcuta que hay que dar hasta que duela. Me parece loable y digno de una santa, lo que es. Para los que no lo somos, creo que hay que dar mucho y saber cuando protegerse el corazón por si aquellos que, como tú dices, carecen de él, deciden apropiarse del nuestro. Habrá que encontrar el equilibrio que nos permita vivir en paz. Quien lo encuentre antes que me avise porfa.

    Besets y un abrazo de esos que das tú.

    Os deseo a todos un Año Nuevo lleno de amor, paz, salud y mucho caxondeo !!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu propósito de año nuevo, al fin y al cabo es lo único que realmente importa. Y para este año lo consigues de una vez, ya lo verás.
    Un beso gordo!!!

    ResponderEliminar
  9. Que vamos de boa... Yupiiii !!!!

    ResponderEliminar
  10. Buen propósito para empezar el año. Espero que lo consigas...y que nos digas como se hace.

    ResponderEliminar