domingo, 2 de agosto de 2009

Laissez faire...


   Hace ya un tiempo que decidí hacer caso omiso de aquellos que me decían cómo debía ser y cómo tenía que obrar y, desde entonces, estoy más feliz conmigo misma. Aún sigo luchando, que toda una vida dejándome manipular no se borra de la noche a la mañana. Pero, aunque siga doliendo, ahí estoy yo, terca como buena maña.

   Y desde que te conozco, tan parecida a mí como eres en algunos aspectos, soy más objetiva y más fuerte. El problema viene cuando determinada gente juzga sin conocer o recurriendo a una supuesta moralidad que ni siquiera ellos saben cuál es. Te hacen daño y pienso:

   ¿Por qué la gente se ve capacitada para juzgar cuando o bien desconocen o no ven más que la paja en el ojo ajeno? Si me pongo a pensar -y lo he hecho, que conste- más de uno debería callarse e incluso lavarse la boca antes de referirse a nosotras. 

   Cuando uno respeta a los demás, merece ser respetado. Y me refiero a todas las facetas de la vida. Como cuando se acuñó el término capitalista que luego sirvió de referencia a la Revolución Francesa. Dejadnos hacer mientras no hagamos daño a los demás con nuestros actos, dejad pasar a los que nos hemos liberado de un yugo y queremos poder vivir en paz. Vamos, digo yo. 



Ruido de iluminados, gritan desde sus hogueras 
que trae el fin del mundo la luz de la diferencia. 
Ruido de inquisidores, nos hablan de libertades 
agrietando con sus gritos su barniz de tolerantes.


6 comentarios:

  1. Corde querida... ¿cuándo has hecho tu lo que los demás te han dicho...? Pues no he conocido yo a esa mujer.
    Eres hermosa, eres vital, eres fuerte, eres lo que todavía no sabes que eres, pero ¿obediente? ¡para nada!
    Siento mucho lo de F, no pude comentarlo pero lo he leído. Dale un beso fuerte a todos los malitos que te rodean, pero en especial a tu madre.
    Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte para tí.

    ResponderEliminar
  2. Joder, qué buen Post! Y suscribo todo lo que dice Ani.
    Ya sabes que sigo por acá.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Confiemos en que el tiempo lo pone todo y a todos en su sitio.
    Lucho por creer eso todos los días, aunque a veces decaiga.

    Así que dicen que no eres obediente ¿no?

    Mmmm, vaya, vaya...

    "Eres hermosa, eres vital, eres fuerte, eres lo que todavía no sabes que eres",,, Me cae bien, esta Ani.

    Un besito para ti y otro para ella.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas. Pronto apareceré por Madrid o eso creo. Nos veremos entonces.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Corde!!!

    En este día tan especial (por muchas cosas), te quiero enviar un fortísimo abrazo y muchos besos.

    Chao maña!!!

    PD: Vuelvo a refugiarme en mis vacaciones...

    ResponderEliminar
  6. Tema: fibromialgia e intolerancia alimentaria
    Hola chicas,
    no estoy muy familiarizada con esto de los blogs y comentarios. Buscando en la web articulos de fibromialgia he dado con este sitio.
    La verdad es que es desalentadora la poca informacion y rigor sobre estos temas en la web. En cualquier caso, solo queria comentaros un tema por si os sirve.
    Yo he probado tambien el tratamiento del regulador biofisiologico y me ha funcionado por un tiempo (muy corto). Tambien funciona otro tratamiento que sugieren a la vez que es evitar los alimentos hacia los que desarrollamos ciertas intolerancias (se diagnostican por un Test de Liberacion de Histamina) y la verdad es que mejoras si evitas estos alimentos. Lo malo es que las intolerancias cambian y son analisis que tienes que repetir cada x meses y pagarlos de tu bolsillo si no encuentras el medico apropiado (que no es facil).
    Mi impresion sobre estos tratamientos y las empresas-medicos que los promueven es muy negativa. Me produce mucha impotencia ver como el sistema sanitario permite y alienta todos estas practicas privadas en las que muchos han encontrado un filón. Son tratamientos sintomáticos, y por tanto, es como comprar una aspirina a 500 o 600 euros mínimo cada x meses. Lo peor, es que nuestra desesperación por mejorar y buscar alternativas, no nos deja otra salida. Vergonzoso.

    ResponderEliminar