sábado, 18 de julio de 2009

De amor, comisuras y corazas.


"Era una señora encantadora, de mentalidad romántica y dulce boca burlona. Su mentalidad romántica era como esas cajitas, procedentes del misterioso Oriente, que van unas dentro de las otras y que por muchas que uno descubra siempre hay una más; y su dulce boca burlona guardaba un beso que Wendy nunca pudo conseguir, aunque allí estaba, bien visible en la comisura derecha."


"Peter Pan". James M. Barrie

Siempre me oculté tras una coraza hasta que te conocí. Dependiendo de la situación, de las personas ante las que me hallara, del dolor o la felicidad en la que me sumergía, podía esconderme tras una coraza más fina o varias del material más indestructible. Por supuesto que siempre era yo, pero había parcelas que escondía, muchas veces inconscientemente, para que no me hicieran daño. Algunas corazas las conservaba cual caballero armado, para que nadie pudiera atravesarme con su lanza, pero otras ni siquiera era consciente de que las llevaba puestas.

Hace tiempo tú me diste algo que nunca habías dado. Una parte de ti que jamás nadie logró. Y cada noche lo recordamos y me estremezco.

¿Qué te doy yo? Me ofrezco sin corazas, tal como soy. Y además tú lo sabes. ¿Recuerdas? Cada vez que me quitaba una coraza lo celebrábamos y hace ya tiempo que no hay nada más que celebrar en ese campo. Eres la única persona en la que he podido confiar mis pensamientos, mis sentimientos, mis miedos, mis dudas... No quiere decir que tenga dobleces con la gente, que va a ser que soy bastante transparente, pero contigo he llegado a quitarme armaduras viejas, de esas que están adheridas, incrustadas en el alma. Y es muy bonito y a la vez me libera, me quita una presión que sólo me hacía más daño.

Así que aquí estoy, con mi alma desnuda, consciente de que aunque conservamos una cajita particular -porque somos personas independientes-, tenemos plena confianza la una en la otra. Esa cajita es parte del respeto que nos tenemos, pero la comisura derecha y las corazas son los regalos que nuestro amor nos ha dado. Y es que... es caprichoso el azar.




4 comentarios:

  1. Caprichoso y, a veces, enormemente dichoso también.

    Una vez hablamos de las corazas, ¿recuerdas? Yo también tengo unas cuantas aún por quitarme. Supongo que algún día...

    Me alegro de que tú lo hayas hecho. Es un peso inútil al final.

    Por cierto, esta canción me recuerda tanto a otra de Serrat: "De vez en cuando la vida".

    Un beso, Corde.

    Y no se te ocurra guardar las corazas en ningún cajón... tíralas para siempre.

    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Todavía recuerdo aquellos otros posts que hablaban de corazas puestas con cerrojos varios.
    Celebro que hayan caído. Sentirse querido a pesar de la desnudez es una bendición. Y un gran misterio dicho sea de paso.

    Si me dejas decírtelo, y aunque no me dejes te lo voy a decir igual, estaría bien que no abandonases esa pose de cínica socarrona, usándola no como coraza claro. En ti parece una actitud vital de lo más chispeante jejej

    Espero leeros a todos a la vuelta de las vacaciones. A disfrutar del verano!

    Besets Corde

    ResponderEliminar
  3. Ya hablaremos, guapa, que creo tienes mucho que contarme. Ahora me es imposible, pero te llamo uno de estos días. TQ.
    ani

    ResponderEliminar
  4. Querido Julien:
    Tú que también te proteges con potentes armaduras, eres un cacho de panyesotambién se nota. Gracias por el apoyo a esa persona en estos momentos y siempre. Eres un gran amigo y lo sabe.
    Un besazo enorme.
    __________________

    Suzz, guapísima:
    De momento el verano nos trae dolor, pero espero que nuestra suerte cambie.
    Esa coraza de la que me hablas es inevitable, todavía sale, pero no con ella. Me conoce demasiado y me desarma muy pronto y a mí eso me encanta.
    Disfruta del verano.
    Petonets.
    ___________________

    Ani, cariño:
    Hablaremos y tengo una visita por ahípendiente a los madriles. A ver si la puedo hacer y quedamos.
    Cuídate mucho. Yo también te quiero.
    Un besico maño.

    ResponderEliminar