sábado, 16 de febrero de 2008

Por favor, Maestro Yedai: ¡haz que llueva!


Y es que, desde ahora y hasta que el lado oscuro me lleve con él, ya no volveré a perder la fe, porque la fe ha vuelto a mí gracias a la religión Yedai.

Sí, amigos. Por fin tengo un Maestro en quien fijarme. Y creo en él, aunque me quedara dormida en la gran "Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma". Hoy me he arrojado a ella (la religión, digo) gracias a mis amigos ingleses, que muy sabiamente la han convertido en la 4ª fe de aquel lluvioso país. Y sobrecogida, he pensado:

Si los ingleses no tienen sequía es porque rezan más y mejor a Yedai, nuestro dios. Así que, como la cuenca del Ebro, aunque les pese a los del PP, está más seca que la vicepresidenta del gobierno, ruego, suplico e imploro un poco de lluvia pá estos lares. Porque andamos sedientos (hablo por los campos) y la cosecha va a ser pésima. Porque con tanta sequía, no me quito este catarrazo del medio ni en dos meses. Porque el fin del mundo anda cerca, con tanto calentamiento global. Porque es el año de la Expo y queremos que Zaragoza esté bonica... Vale, esto último me da igual. Pero...

"La  Reina Amidala dice, que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la riada aragonesa". Riau, riau... Digo; Que la fuerza os acompañe.

8 comentarios:

  1. llevarte a ella podría, pequeña Jedi, pero por aquí no llueve ni fumigando el espacio interestelar... No veo yo a Natalie de Agustina de Aragón por mucho que me empeñe.

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque la mira con ojos que no son de una creyente Yedai (el Jedi es para los frikies). El maestro dice que cualquiera puede tener la misma fuerza que el otro,aunque sea una tía que no llegue a los 5o kg de peso, como AMIDALA (que no Natalie)

    ResponderEliminar
  3. Imagínense... en Asturias, Paraíso Natural, tan verde ella, tan bella, hace más de un mes que no llueve.
    Es por ello que me uno a sus rezos, que llueva, que llueva...
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Aquí por fin ha llovido... aunque creo que con lo de ayer nuestros pantanos no tienen ni para empezar, pero algo es algo. A mí lo de la religión Yedai como que no me llena, así que me uno a los métodos tradicionales de Norna: Que llueva que llueva...

    ResponderEliminar
  5. ... la virgen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan...
    Es cierto, no creo que con lo de anoche haya bastante, así que a cantar todos...

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la imagen de la Amidala cantando una jotica....je, je. Corde, para mas inri es la expo del agua, ironías de la vida.....¿qué agua?. Hoy lunes sigue lloviendo flojito....no cae el chaparrón ni se rompen los cristales de la estación. Bss

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya lo que le faltaba al AVE, que se le rompieran los cristales de la estación... Jur!

    ResponderEliminar
  8. Pos aquí hace como que llueve, pero en realidad son las gotas finales de los ángeles al hacer pipí (eso dicen los niños de 3 años).
    Con mi dolor de huesos y del resto de mi anatomía, me gustaría que lloviese solo durante la noche. De 00h a 6 am estaría bien... Más que nada porque hoy en el cole apostaban por ver si me caía y me rompía algo nuevo.
    Es verdad, que le den por saco a la religión Yedai. Donde esté lo de antaño (excepto el catolicismo, claro)...
    PD: Me voy a dormir unas horas, que el catarro cada vez me lo pone más crudo.

    ResponderEliminar